RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
De no creer

¡Increíble! Policía es denunciado por apoderarse del auto de su vecino: "Desapareció de la noche a la mañana"

Según el denunciante, el agente de la PNP aseguraría que ahora es dueño del vehículo tras haber pagado el monto solicitado para el alquiler.

Denuncian a policía por apoderarse de auto.
Denuncian a policía por apoderarse de auto. (Composición Exitosa)

09/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/11/2023

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú ha sido denunciado por presuntamente apoderarse del vehículo de su vecino que había alquilado en un primer lugar.

La acusación fue realizada por Alexis Celada Guzmán, quien señaló que el integrante de la PNP era un hombre de confianza y que, incluso, consideraba su amigo. Sin embargo, revela que un día desapareció "de la noche a la mañana" junto a su auto. Según indicó, trató de contactarlo, pero el agente del orden no le habría dado respuesta.

"A este agente policial yo le alquilo el vehículo. Era mi vecino, vivía al frente de mi domicilio. Al momento de alquilarlo con confianza, era mi amigo de años, él se desapareció con el vehículo. De la noche a la mañana, se desapareció. Lo llamaba, lo buscaba, no me respondía. Incluso, fui a su comisaría", declaró.

Denuncia por robo

En esa misma línea, el agraviado dio mayores detalles sobre este hecho y contó el efectivo de la PNP, identificado como Luis Miguel Huamaní, realizaba servicio de taxi sus días de franco gracias al pago de 70 soles por día al dueño de la unidad.

Sin embargo, este vecino advierte, ahora, el policía asegura ser el nuevo dueño del carro, pues afirma que pagó una cantidad de dinero por él. Ante esta situación, informa que lo ha denunciado por el robo de un vehículo cuyo paradero aún es desconocido.

"Puse una denuncia por robo del vehículo. El vehículo hoy en día está con RQ y al parecer él lo sigue andando en las calles de Lima por su centro laboral como si nada pasara. (...) Dice que el carro es de él, no tiene ninguna prueba. El carro hasta el día de hoy registra mi nombre", agregó.

Llamado a las autoridades

Incluso, el denunciante afirma que ha recibido amenazas en su contra. Y si bien no puede garantizar que provengan del agente que trabajaba para la unidad de tránsito en Villa El Salvador, solicita a las autoridades correspondientes intervenir en su caso.

"Yo lo que le pido a las autoridades es que investiguen a ese personal, ya que es un efectivo policial. Que la misma Policía lo identifique que puede hacer cualquier cosa indecente con ese vehículo", sostuvo en Panamericana.

De esta manera, el ciudadano afectado espera que la instancias correspondientes puedan intervenir al efectivo de la Policía Nacional que se habría quedado con su vehículo y, así, finalmente por de recuperarlo.