RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Increíble caso!

Operativo Lázaro: Policía capturó a narcotraficante que figuraba como "muerto" en la Reniec

La Policía desarrolló el 'Operativo Lázaro' a fin de apresar a un narcotraficante, quien fue percibido en varias ocasiones en una conocida cevichería de La Victoria, que terminó alertando a las autoridades.

Policía capturó a narcotraficante que figuraba como "muerto"
Policía capturó a narcotraficante que figuraba como "muerto" (Perú 21)

26/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/09/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un ranqueado narcotraficante denominado como 'Peluca' que figuraba como "muerto" en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) tras la firma de un médico especialista que constaba su deceso.

Visitaba conocida cevichería y hasta sacó su pasaporte

La Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) desarrolló el 'Operativo Lázaro' a fin de apresar al referido delincuente, quien fue percibido en varias ocasiones en una conocida cevichería de La Victoria, que terminó alertando a las autoridades.

Según información oficial, el equipo especial de la PNP intervino una residencia del distrito de Chorrillos, donde el delincuente vivía clandestinamente. Y es que su existencia fue constatada cuando este obtuvo un nuevo DNI y tramitó su pasaporte en Migraciones.

Sobre 'Peluca' 

Edwin Cueva León o conocido en el mundo del hampa como 'Peluca' es un criminal sindicado de exportar cocaína a Estados Unidos y Canadá. En el 2016, fue captado llevando un gran cargamento de esta sustancia toxicológica, por lo que fue sentenciado a 15 años de prisión. 

A fin de evitar dicha pena, el delincuente fingió su muerte por neumonía severa ante la Reniec. El organismo tomó en cuenta la firma del médico cirujano Carlos Alberto Medina, especialista en enfermedades de infecciones y tropicales, para oficializar la "muerte" de Cueva León

Cabe indicar que, el referido criminal tenía por cómplices al colombiano José Bolaños y el fallecido chalaco Carlos Mcdowall. No obstante, renovó sus conexiones tras la caída de sus socios y su presunto fallecimiento.

"Es falso, han utilizado mi firma" 

Frente a esta situación, Cuarto Poder cuestionó lo sucedido al galeno Carlos Medina. En una corta intervención, el médico rechazó haber colaborado con el narcotraficante. "Aquí ha sido utilizada mi identificación de especialista y han falsificado mi firma y mi nombre", sostuvo. 

A detalle, la PNP indicó que nunca terminó de creer el presunto descenso del delincuente. Por tanto, luego que la Dirección de Antidrogas (Dirandro) detectara su presencia en un restaurante victoriano inició un plan para su captura. 

De esta manera, la Policía desarrolló el 'Operativo Lázaro' a fin de apresar al referido narcotraficante, quien fue percibido en varias ocasiones en una conocida cevichería de La Victoria, que terminó alertando a las autoridades.