RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
A sangre fría

Puente Piedra: asesinan a suboficial de la Marina a metros de su vivienda tras resistirse a robo de su celular

La víctima tenía 26 años y fue identificada como Cristian Manuel Sudario Varillas.

Asesinan a suboficial de la Marina a metros de su vivienda tras resistirse a ro
Asesinan a suboficial de la Marina a metros de su vivienda tras resistirse a ro (Archivo Exitosa)

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 01/03/2023

El suboficial de la Marina de Guerra del Perú 26 años, Cristian Manuel Sudario Varillas, fue asesinado a disparos a escasos metros de su hogar en Puente Piedra. El hecho ocurrió durante esta madrugada en la calle 1 de la Asociación Aviduni en un intento de robarle su celular. 

La víctima se encontraba retornando a su casa cuando fue abordado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta lineal. Además, el homicidio se registró luego de que el joven mostrara resistencia a perder su dispositivo móvil. Los asesinos escaparon del lugar luego de disparar hacia su cabeza.

En adición a ello, las cámaras de seguridad mostraron que uno de los motorizados se bajó del vehículo para disparar a la víctima mientras su cómplice esperaba en la moto. Así, los criminales fugaron con el celular luego de que la víctima cayera al piso. Asimismo, dejaron una mochila arrojada en la pista, donde se encontraba una biblia y otras pertenencias de la víctima.

Por ello, los peritos de criminalística llegaron hasta el lugar de los hechos junto con los efectivos de la Policía para cercar el lugar del crimen, donde dieron las diligencias de ley correspondientes. Se espera que en las siguientes horas se pueda determinar si el homicidio obedeció a otras razones.

Además, los agentes de la Policía mostraron su incertidumbre ante una mochila adicional dejada por los delincuentes. Y es que en ella encontraron un documento de identificación, unas botellas y una hoja escrita.

Los familiares de la víctima llegaron al lugar de los hechos exigiendo justicia para el fallecido miembro de la Marina. De hecho, el hermano mayor del suboficial aseguró a Exitosa que la víctima no había recibido amenazas y dedicaba bastante tiempo de su vida a la vida pastoral.

"No recibió ninguna amenaza, pertenecía a una iglesia, llegaba y a trabajar. Ese era su mundo", declaró para Exitosa.

El relato de los vecinos

Asimismo, Exitosa logró conversar con uno de los testigos de la tragedia ocurrida en Puente Piedra y relató los hechos. "El joven venía de la antigua Panamericana Norte y fue interceptado por una moto con dos señores con casco que le dispararon a quemarropa", contó el entrevistado.

Adicionalmente, los vecinos mostraron su preocupación con este caso de homicidio. Además, demostraron su temor a ser víctimas de este tipo de crímenes debido a que la zona tiene muy poca iluminación de noche, por lo que exigieron a las autoridades aumentar la seguridad en el vecindario.

Estas fueron las palabras del hermano de la víctima