RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Acusaciones contra el municio

Puente Piedra: Sereno herido de bala no es operado en Sabogal y familia denuncia abandono de municipalidad

Familia de Herless Saldivar, sereno de Puente Piedra herido, informa que su pariente aún no es operado y señalan al municipio por presunto abandono.

Sereno de Puente Piedra aun no es operado.
Sereno de Puente Piedra aun no es operado. (Exitosa)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 04/08/2023

La familia de Herless Saldivar (34), sereno de Puente Piedra que fue herido de bala tras intentar frustrar un robo, informan que la víctima aún no ha sido operada en el Hospital Sabogal y denuncian un presunto abandono por parte de la municipalidad del distrito en el caso.

La situación fue detallada por la cuñada del agente de seguridad en los exteriores del mencionado centro médico esta mañana. Allí, la familiar del integrante del equipo de serenazgo señaló que el agraviado aún no es intervenido quirúrgicamente porque el doctor recién llegaría a las 08:00 a.m. de este viernes.

"El doctor otorrino no se encuentra. Es ilógico que, desde que ha ocurrido esto, no haya un doctor. El especialista que estaba esperando no ha venido en toda la noche. Primero, nos dijeron que en 10 minutos iba a llegar, pero no ha llegado. No hay la atención que necesitaba", relató en nuestro medio.

¿Abandono de la Municipalidad de Puente Piedra?

En esa misma línea, la cuñada Herless Saldivar (34) denunció públicamente un presunto abandono por parte de la Municipalidad de Puente Piedra. Según informó en Exitosa, personal municipal le indicó que la familia debe encargarse de la salud del agraviado luego de su traslado al Hospital Sabogal.

"Ellos (los funcionarios de Puente Piedra) estuvieron acá en la noche. Cuando internamos a mi cuñado, nos pidieron pañales, porque nos dijeron que íbamos a tener todo el apoyo, no hemos contado con ello. Un funcionario de Recursos Humanos nos dijo que nosotros decidimos trasladarlos al Sabogal y, entonces, que nosotros veamos cómo solucionarlo", denunció.

Cabe decir que los allegados al sereno han rescatado que una asistenta social los ha acompañado en el proceso y garantizó que los iba a apoyar. Por su parte, resaltaron que el equipo de serenazgo se está acercando al nosocomio para preguntar por la salud de su compañero.

Disparan a sereno municipal

Como se recuerda, un sereno quedó gravemente herido tras sufrir un disparo en el rostro por parte de un grupo de delincuentes luego de que intentara frustrar el asalto de un casino del distrito este jueves 3 de agosto.

El gerente municipal de Puente Piedra, Luis Pacheco, informó que la víctima fue trasladada al Hospital Lanfranco La Hoz, donde recibió las primeras atenciones. Sin embargo, fue derivado al Hospital Sabogal para recibir la atención especializada ante la gravedad de las heridas.

De esta manera, la familia de Herless Saldivar (34), sereno de Puente Piedra que fue herido de bala tras intentar frustrar un robo, espera que la víctima pueda ser operada en las próximas horas en el Hospital Sabogal.