25/11/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/11/2024
El 8 de octubre del 2023, Gloria María Mesías Medrano perdía la vida en circunstancias lamentables. Los primeros reportes señalaban que, la profesional y empresaria de 33 años, había cometido suicidio, luego de caer desde el octavo piso de un edificio en Cercado de Lima. No obstante, las investigaciones permitieron dar con un nuevo giro de trama: fue asesinada por su pareja, un músico extranjero.
¿Qué ocurrió entre el músico y la empresaria?
Conforme al reporte de medios informativos, Gloria gozaba de éxito en el rubro hotelero y turístico, reflejado en su dominio de idiomas y viajes alrededor del mundo. Su vida de ensueño estaría completa luego de que decidiera casarse con Rafael Alejandro Urdaneta Álvarez, un cantante oriundo de Venezuela, quien prometió amarla hasta que la muerte los separe.
De acuerdo a las investigaciones, la pareja tuvo una relación de más de 13 años, y luego de su matrimonio, decidieron vivir en Lima. Dentro de la convivencia, era ella quien proporcionaba la solvencia económica en su hogar, mientras Urdaneta se dedicaba exclusivamente a sus estudios en la música, mismos que eran pagados por su esposa.
Con el paso de los años, un detalle en particular puso en quiebre la unión entre ambos, marcando el inicio del fin. Además de mantener a su marido, Gloria contrató dos seguros de vida a su nombre, cuyo beneficiario principal, en caso ocurriese algo, era el músico.
Nunca fue suicidio, fue asesinato
Estos detalles no fueron pasados por alto dentro de las investigaciones, puesto a que guardarían relación con el revelador suceso. El día en que ocurrió la tragedia, las cámaras de seguridad del inmueble en donde vivían registraron los últimos momentos de Gloria con vida, junto a Alejandro, en una situación que suponía un conflicto entre ambos.
Posteriormente, la empresaria causó angustia entre sus familiares. Repentinamente, envió un pedido de auxilio a su hermano, sugiriendo que algo malo estaría pasando con su pareja. Según la Policía, el matrimonio tuvo un declive debido a que él quería seguir con la música, mientras que ella quería que creciera como profesional. Ante la negativa, Gloria habría decidido terminar su relación, desatando el enojo en su marido.
Todo ello llevó a una fuerte discusión, por lo que el músico habría decidido arrojar a la empresaria desde un tragaluz. En varias oportunidades, Alejandro indicó que ella se había suicidado. No obstante, las sospechas sobre su responsabilidad en el caso nunca desparecieron.
Tras más de nueve meses desde lo ocurrido, fue finalmente detenido y llevado a la Dirincri, en donde, luego de una exhaustiva investigación, se descubrió que él había planeado todo, con la finalidad de quedarse con su dinero. A pesar de contar con prisión preventiva, aún no se ha determinado su sentencia por feminicidio.