RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡En exclusiva!

Tía de uno de los dos serenos asesinados en SJL: "¿de qué estado de emergencia estamos hablando?"

La tía de Yuri Lapa Torres, uno de los dos serenos asesinados en SJL, indicó que las "muertes no cesan" en este distrito limeño pese a la declaratoria de emergencia.

Tía de uno de los dos serenos asesinados en SJL critica estado de emergencia
Tía de uno de los dos serenos asesinados en SJL critica estado de emergencia (Exitosa)

21/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 21/10/2023

La tía de Yuri José Lapa Torres, uno de los dos serenos asesinados en San Juan de Lurigancho (SJL), cuestionó el estado de emergencia decretado por el Gobierno de Dina Boluarte; puesto que dicha medida no impidió que su ser querido falleciera a manos de la delincuencia. 

"En SJL siguen las muertes" 

En diálogo con nuestro reportero, la señora indicó que las "muertes no cesan" y tomó como ejemplo lo ocurrido ayer con Tommy Saravia Atuncar, teniente gobernador de SJL, quien fue asesinado cuando supervisaba la construcción de un colegio. 

"Acá, en San Juan de Lurigancho, a pesar de que han declarado en estado de emergencia siguen las muertes. Ayer, mataron al teniente gobernador de San Juan de Lurigancho, entonces, ¿de qué emergencia estamos hablando?", expresó. 

En esa línea, aseguró que las autoridades tienen desprotegida esta zona de Canto Grande desde hace mucho tiempo. "Por aquí no hay policías, transitan pocos serenazgos. Estamos totalmente abandonados", sostuvo.

Pide justicia

Por otro lado, precisó que su sobrino era un hombre trabajador, sin problemas aparentes, y tenía como única misión solventar los gastos de su madre, quien es sordomuda. Por tanto, instó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a identificar y capturar a él o los culpables.

"Nunca me comentó (sobre alguna disputa). Lo único que me contaba era sobre la guardia, la patrulla que hacía en la calle, los incidentes que habían (...) Yo pido a estas autoridades que esto no quede impune, que haya justicia para un muchacho joven que se hacía cargo de su mamá", indicó. 

Asimismo, rechazó el último comunicado del municipio de SJL, donde se señala que Lapa Torres fue acribillado cuando su turnó laboral había terminado. "Me dijo que su horario era de 10 a 11 de la noche y el ataque se registró a las 10:35", sostuvo.

Finalmente, contó que tienen deficiencias para solventar los gastos del sepelio, por ello, necesitan ayuda de bondadosos ciudadanos. Quienes deseen apoyar a la familia del difunto pueden comunicarse al número de ayuda: 980 309 168. 

Sobre el caso

El lamentable hecho fue registrado, en inmediaciones del parque Los Periodistas, en la zona de Canto Grande. Según contaron los vecinos, los delincuentes dispararon hasta en ocho oportunidades contra estos ciudadanos, que se encontraban en una mototaxi.

Los damnificados fueron auxiliados aún con vida, pero en el Hospital San Juan de Lurigancho se constató sus decesos tras la gravedad de sus lesiones.

De esta manera, la tía de Yuri Lapa Torres, uno de los dos serenos asesinados en SJL, indicó que las "muertes no cesan" en este distrito limeño pese a la declaratoria de emergencia.