RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial

Trujillo: detienen a policía que presuntamente entregaba armas e información a banda 'Los pulpos'

La Fiscalía mencionó que existen indicios de que más integrantes trabajaron presuntamente como dobles agentes.

trujillo-los-pulpos-Exitosa
trujillo los pulpos Exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/01/2023

Por un enlace directo para Exitosa Perú con Manuel Rosas, se conoció la captura de un integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Trujillo, que presuntamente trabajaba para una banda delincuencial entregando armas e información clasificada.

Respecto al caso, la PNP informó que la cuadrilla criminal tiene como nombre 'Los pulpos'. Asimismo, agregó que esta banda cometió los secuestros de Manuel Rodríguez Cruzado, padre del exalcalde de Julcán, y Nilda Arrascue, exitosa empresaria trujillana.

También puedes leer | Fernando Tuesta: “No existe en el Ejecutivo ni en el Congreso el deseo de dejar sus cargos”

En esa línea, la Fiscalía mencionó que el uniformado, Elvis Solano Castañeda, laboraba en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) - Trujillo, por lo cual, poseía datos de las investigaciones PNP. Además, aseveró que Solano Castañeda tendría una relación cercana con el cabecilla de la organización, hace varios años.

En ese sentido, afirmó que existen indicios de que más integrantes policiales trabajaron como dobles agentes. Por consiguiente, están indagando para identificar a estos sujetos e intervenirlos cuanto antes.

También puedes leer | Margot Palacios: “La salida a la crisis es la autoconvocatoria del pueblo a la Asamblea Constituyente”

Cabe mencionar que 'Los pulpos' es una cuadrilla criminal que inició sus fechorías hace más de veinte años atrás. Sus principales actividades son los secuestros y amenazas que emplean en diversas personalidades de La Libertad, con el objetivo de ganar altas sumas de dinero.

Respecto a ello, se conoce que el secuestro a Manuel Rodríguez Cruzado, padre del exalcalde de Julcán, fue su crimen más sonado. Lamentablemente, se supo que el señor fue hallado muerto, luego de haber estado sometido cinco meses por estos criminales.

Más noticias en Exitosa