RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abel Gamarra: "Se está cumpliendo la ley, no se está atropellando al comando policial"

El viceministro de Orden Interno del Mininter indicó que esto se da por el cambio de ministro y descartó que tenga relación con la denuncia al coronel Harvey Colchado.

viceministro-de-Orden-Interno-del-Mininter-Exitosa
viceministro de Orden Interno del Mininter Exitosa

27/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Abel Gamarra, aseguró que los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) son potestad del presidente Pedro Castillo y enfatizó que “no se está atropellando al comando policial”.

En esa línea, también mencionó que esto se da por el cambio de ministro del Interior y descartó que tenga alguna relación con la denuncia al coronel Harvey Colchado, quien lidera el Equipo Especial de la PNP.

"Esos cambios son normales en la Policía, cuando hay cambio de ministro también hay cambio de comando. A veces demora un poco más, pero sí se da (...) Se está cumpliendo la ley, no se está atropellando al comando policial, simplemente han corrido dos oficiales, el tercero está asumiendo el cargo de comandante general", declaró a la prensa.

También puedes leer | Ejecutivo presenta al Congreso proyecto de ley de Presupuesto Público para el 2023

"Eso es un cambio normal, no tiene nada que ver con ningún caso que se está viendo (...) cualquier persona puede presentar una denuncia cuando sus derechos se ven violados, pero no tiene nada que ver con la investigación", aseveró Gamarra.

Por otro lado, indicó que el Mininter viene realizando grandes esfuerzos para deportar a las personas migrantes que se encuentran implicadas en actos delictivos. "Con relación a la inseguridad, se están presentando algunos proyectos de ley, queremos que el Congreso le de facultades al Poder Ejecutivo para poder modificar algunas normas para combatir a la inseguridad ciudadana", especificó.

Más en Exitosa