RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Abel Salinas: "No se trata de que renuncie Dina Boluarte, sino de defender el estado de derecho"

El exfuncionario hizo un llamado a los congresistas para que tomen "decisiones importantes", en favor de la defensa del Estado democrático y dejen sus intereses personales.

Exministro de Salud, Abel Salinas
Exministro de Salud, Abel Salinas (Archivo)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exministro de Salud, Abel Salinas, hizo un llamado a los congresistas de la República para que tomen "decisiones importantes", dejando de lado sus intereses personales o partidarias, a fin de recuperar la estabilidad en el país.

"Hago un llamado a nuestros congresistas para que dejen de pensar en cuestiones partidarias, o en qué les conviene más, si duran unos meses más y siguen cobrando unos sueldos más. Creo que hay que tomar decisiones importantes que puedan cambiar y lograr la estabilidad del país", declaró en 'Exitosa Te Escucha'.

Para el exfuncionario, la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, no es la solución para la crisis social y política que se vive actualmente, por lo que pidió defender el Estado de derecho que, según precisó, se encuentra amenazado por grupos violentistas. 

"No se trata de que renuncie la señora Dina Boluarte sino de defender el Estado de derecho que se encuentra amenazado por grupos delictivos vinculados a movimientos violentistas, y nos recuerda la década de los 80 y 90 con Sendero Luminoso, pero con otras caras", añadió.

En ese sentido, Salinas Rivas exigió a la representación nacional tomar posiciones en favor de la defensa del Estado democrático y que "dejen de pensar en situaciones estrictamente de conveniencia personal".

"Hemos vivido un abandono absoluto de la salud publica en el país, que si bien es cierto tiene una relación estrecha con la situación socioeconómica del país. Un país que no crece, se deteriora económicamente, un país donde existen marchas y la gente deja de trabaja", aseveró.