RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogada de Antauro Humala: “Al gobierno de Pedro Castillo no se le debe absolutamente nada”

Carmen Huidobro negó que exista “un arreglo político” con el gobierno de Pedro Castillo para la liberación de Antauro Humala.

abogada-de-Antauro-Humala-Exitosa
abogada de Antauro Humala Exitosa

20/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La abogada de Antauro Humala, Carmen Huidobro, negó que la liberación de su patrocinado se dé bajo un acuerdo político con el gobierno de Pedro Castillo, sino en el “cumplimiento de la ley”, ya que este cumplió su sentencia por redención de pena, por trabajo y educación.

“La gente cree que sale porque hay compromiso con Perú Libre, no hay compromiso (...) Yo descarto que haya un arreglo político. No lo hay, no existe. Hay el cumplimiento de la ley”, sostuvo en declaraciones a la prensa desde las afueras del penal Ancón II, en donde los simpatizantes de Humala Tasso se encuentran reunidos a la espera de que sea liberado.

Asimismo, mencionó que incluso el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, anunció hace dos meses que se había declarado nulo un indulto para el hermano del expresidente Ollanta Humala, y que incluso, nunca lo solicitó.

También puedes leer | Exministro Salinas: “La salud pública no debe tener color ni bandera política”

“Al gobierno de Pedro Castillo no se le debe absolutamente nada. Incluso el ministro de Justicia, el señor (Félix) Chero, hace dos meses informó hace dos meses que se había declarado nulo un indulto que nunca se pidió”, remarcó la defensora legal del etnocacerista.

Carmen Huidobro estimó que su Antauro Humala estaría siendo liberado esta tarde o el martes 23 de agosto, ya que los días domingos y lunes no se practica esta figura.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó anoche que Antauro Humala saldrá en libertad, tras haber cumplido una condena de 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión.

HUMALA NO DESCARTA SEGUIR UNA CARRERA POLÍTICA

En entrevista para Exitosa, Carmen Huidobr estimó que su defendido estaría siendo liberado esta tarde o el martes 23 de agosto, ya que los días domingos y lunes no se practica esta figura. Además, indicó que “es posible” que el líder etnocacerista continúe una carrera política.

“Es posible que sea así porque es líder y tiene muchos seguidores. Respetamos esa actividad que él tiene. Creemos que es un líder que debemos respetar”, señaló.

Más en Exitosa