RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Alan García “da por superada” denuncia contra el fiscal Domingo Pérez

Erasmo Reyna aseguró que denuncia no busca impedir que se incluyan preguntas sobre Alan García durante los interrogatorios en Brasil.

5bf09d90e6f28
5bf09d90e6f28

15/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, dijo que “dan por superada” la denuncia que presentaron contra el fiscal José Domingo Pérez por caso Odebrecht, en la que argumentaban una presunta afectación a su derecho a la defensa y la violación al principio de igualdad de armas.

"Creo que se ha descontextualizado esto y la respuesta ha sido bastante fuera de lugar de parte de Domingo Pérez... Nosotros requeríamos documentación, ya se nos entregó el documento, con esto nos estamos yendo al interrogatorio en igualdad de condiciones con el Ministerio Público. Ya nosotros damos por superado de la copia certificada de la traducción, vamos para delante", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Giovanna Díaz, en 'Hablemos Claro', en Exitosa.

Recordemos que, El abogado del ex presidente Alan García presentó una denuncia contra el fiscal José Domingo Pérez, antes de su viaje a Brasil donde interrogará a ex ejecutivos de la División de Operaciones Estructuradas por el caso Odebrecht.

La denuncia se basa en la presunta afectación a su derecho a la defensa y la violación al principio de igualdad de armas. Según establece el abogado, el despacho de Pérez Gómez no envió una copia de la traducción de los cinco correos electrónicos sobre la conferencia que el ex mandatario dio en el Seminario Comercio de Inversiones de Brasil en el 2012. En estos mensajes se registra el recibo por 100 mil dólares que se le entregó a Alan García por la conferencia, el pago firmado por el ex presidente y la transferencia bancaria.

Por otro lado, Erasmo Reyna aseguró que denuncia no buscaba boicotear los interrogatorios a ex ejecutivos de la División de Operaciones Estructuradas por el caso Odebrecht: "bienvenida sean las declaraciones de las próximas semanas y de todos los personajes de Odebrecht que tengan que declarar la próxima semana, bienvenida sean todas las declaraciones".