RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado del exministro Juan Silva: "Mi cliente, siempre lo ha dicho, que él no tiene porqué fugarse al exterior"

Alfredo Yalán indicó que Silva Villegas le ha dicho que se entregará a la justicia cuando finalice el peritaje por el caso del puente Tarata.

Abogado-exministro-Juan-Silva-Alfredo-Yalan-puente-Tarata-Exitosa
Abogado exministro Juan Silva Alfredo Yalan puente Tarata Exitosa

02/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado de Juan Silva, Alfredo Yalán, aseguró que el exministro de Transportes y Comunicaciones se encuentra en el Perú y resaltó que su cliente "no tiene porqué fugarse al exterior" del país. Dicha aclaración la brindó el defensor tras ser consultado sobre si el exfuncionario se fue a Venezuela.

"(Estoy) sorprendido por esa información falsa [...] toda vez que mi cliente, siempre lo ha dicho, que él no tiene porqué fugarse al exterior. Él confía en el Perú, porque se está guiando por un sistema democrático, social y constitucional de derecho. Mi cliente está en el Perú y siempre ha estado en el Perú", precisó Yalán en entrevista a Canal N.

También te puede interesar: Juan Silva "podría" aportar información que comprometa a Pedro Castillo, según su abogado Alfredo Yalán

Además, dijo que "por cuestión de defensa legal y el secreto profesional" no puede develar en que lugar se encuentra Silva Villegas.

"Hace pocos días he conversado con él y me ha ratificado que está en el Perú, y por secreto profesional no puedo indicar cuando, pero si me he comunicado con él hace pocos días", añadió.

Respecto a su entrega a la justicia, el letrado indicó que el exministro lo hará cuando finalice el peritaje por el caso del puente Tarata.

"Mi cliente me ha dicho que se va a entregar después del resultado ¿Y por qué es importante el resultado del peritaje? Porque, lo he dicho varias veces y lo repito, los tres integrantes de la licitación [...] han falsificado las actas [...] de modo tal que el puente Tarata nunca tuvo licitación, legalmente hablando", detalló el abogado.

Otras noticias en Exitosa