RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Juan Silva no descarta que exministro se acoja a colaboración eficaz como Bruno Pacheco

El abogado Alfredo Yalán aseguró que el exministro de Transportes y Comunicaciones "tiene información valiosa".

juan-silva-bruno-pacheco-colaboracion-eficaz-exitosa
juan silva bruno pacheco colaboracion eficaz exitosa

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En declaraciones para la prensa, Alfredo Yalán, abogado del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva, no descartó que su patrocinado se acoja a la figura de colaboración eficaz como el exsecretario presidencial Bruno Pacheco.

"El Código Procesal Penal establece una serie de salidas alternativas, una de ellas puede ser la colaboración eficaz", dijo desde la sede del Ministerio Público en el Cercado de Lima.

También puedes leer: Jorge Montoya: “Con las pruebas que van a salir, el que no vota por la vacancia sería cómplice”

"El señor Silva Villegas va a decir su verdad igual como el señor Bruno Pacheco se ha puesto derecho. Nosotros recién hemos tomado conocimiento de las cosas, (Juan Silva) también va a decir su verdad", aseveró.

El abogado de Juan Silva informó que su defendido se encuentra en el país y podría entregarse a la justicia en los próximos días, siempre y cuando se realice un peritaje del concurso público de la construcción del puente Tarata III.

"(Juan Silva) no necesariamente está en Lima, pero está en el Perú. Por criterio de la reserva de la defensa no lo puedo develar, pero está en el Perú, no ha salido al extranjero. Se encuentra a buen recaudo", sostuvo.

Indicó además que el exministro de Transportes y Comunicaciones "tiene información valiosa" para la Fiscalía, aunque mencionó que no conoce si estos elementos probatorios comprometen al presidente de la República, Pedro Castillo.

"Por supuesto que se va a presentar. No sé si tiene pruebas contra el presidente, pero de que tiene información valiosa, la tiene", destacó.

Peritaje del caso Puente Tarata III

La defensa del extitular del MTC indicó ayer, en entrevista para Exitosa, que Juan Silva está "pendiente" del peritaje que realicen sobre el concurso público de la construcción del puente Tarata III.

"Mi cliente siempre ha estado predispuesto a colaborar con la justicia, sino que está pendiente de hacerse un peritaje en toda la licitación del puente Tarata o que declaren los integrantes de la licitación, porque los tres integrantes que han actuado como jueces de licitación han fraguado la licitación. Eso es lo que está pidiendo mi clientes para ponerse a derecho", expresó.

También te puede interesar: Equipo Especial abre investigación por presunto lavado de activos contra Yenifer Paredes

Más noticias en Exitosa: