RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Mirian Morales:"No se configura ningún delito en contratación de Claudia Mere"

"Ningún funcionario sería tan torpe de incurrir en una ilicitud manifiesta", dijo a Exitosa la defensa legal de la exsecretaria general de Palacio.

Abogado-de-Mirian-Morales22No-se-configura-ningún-delito-en-contratación-de-Clau
Abogado de Mirian Morales22No se configura ningún delito en contratación de Clau

13/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Carlos Rodas, abogado de Mirian Morales, aseveró - en Exitosa - que no existe ningún delito en la contratación de Claudia Mere, hermana de su expareja. Esta presunta irregularidad se habría dado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También te puede interesar: Caso Audios: Reprograman audiencia de prisión preventiva contra Mirian Morales, Óscar Vásquez y Richard Cisneros

"No se configura ningún delito, no ha habido ninguna incompatibilidad. Tenemos que tomar en cuenta que la señora Claudia Mere y Mirian Morales nunca han tenido relación de afinidad. Por lo tanto, Mere tiene todo el derecho de trabajar donde a ella mejor le parezca", dijo en nuestro medio.

En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, precisó que dicha contratación es de acuerdo a la ley. Rodas explicó que Morales no está casada, no tiene unión de hecho. Tampoco ha convivido con el hermano de Claudia Mere cuando laboraba en el Estado.

"Cuando se contrató a Claudia Mere, Mirian Morales no era secretaria general. Ningún funcionario sería tan torpe de incurrir en una ilicitud manifiesta", enfatizó en Hablemos Claro.

Fiscalía

En ese sentido, precisó su patrocinada nunca trató de influir en testigos o destruir correos. En tanto, mencionó lo que declaró su patrocinada cuando fui citada por la Fiscalía. Esto cuando aún era secretaria general del despacho presidencial.

“Cuando Morales era secretaria general y declaró como testigo, ella pide a funcionarios de Palacio que le informen cuántas veces había ingresado Richard Cisneros", agregó.

Además, dijo que Morales confirmó que se reunión una sola vez con Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing.

Lo más visto en Exitosa