RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Nadine Heredia: "¿Le creemos al Barata del 2016 o al del 2019?"

Jefferson Moreno, abogado de Nadine Heredia, se pronuncia sobre recientes versiones de Jorge Barata.

17/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Jefferson Moreno, abogado de Nadine Heredia, sostuvo que el ex jefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, ha entrado en contradicciones respecto a sus testimonios sobre la ex primera dama.

"Hemos encontrado declaraciones de Barata publicadas por IDL públicas, grabadas ante autoridades brasileñas, donde el señor establece que tuvo que respetar la regla. Hoy ha cambiado la versión, y el señor dice que no ha respetado las reglas y que se ha tenido que reunir con la señora Heredia. ¿A quién le creemos, al Barata del 2016 o al del 2019?", manifestó en entrevista para Exitosa.

Asimismo, considera que se está armando un "show mediático" con las recientes versiones de Jorge Barata. "La información filtrada no sabemos si es correcta o no, eso nos preocupa", expresó.

Cabe indicar que el Poder Judicial evaluará este miércoles 18 de diciembre, a partir de las 9:30 de la mañana, el pedido del Ministerio Público para dictar impedimento de salida del país contra la ex primera dama Nadine Heredia y otros investigados por presuntos actos ilícitos en el Caso Odebrecht y el Gasoducto Sur.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, a cargo de Jorge Chávez Tamariz, también evaluará la solicitud de la Fiscalía contra el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino, entre otros investigados.

La programación de esta audiencia se hace luego que, en noviembre, la Sala Penal de Apelaciones declarara nula la decisión que se había tomado en primera instancia. El magistrado Juan Sánchez Balbuena había rechazado, en octubre, dictar impedimento de salida del país contra Nadine Heredia y otros.