RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Pedro Castillo confirmó que solicitará a la Fiscalía cambio de Norah Córdova del caso Petroperú

Esto, luego que la fiscal Norah Córdova, quien investiga el caso Petroperú, calificó al mandatario de "terrorista" y "corrupto" cuando era candidato presidencial.

eduardo-pachas-norah-cordova-Exitosa
eduardo pachas norah cordova Exitosa

23/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, lamentó que la fiscal Norah Córdova, quien investiga el caso Petroperú, haya calificado al mandatario de "terrorista" y "corrupto" cuando era candidato presidencial. Asimismo, informó que solicitará al Ministerio Público el cambio de la magistrada.

MIRA: Norah Córdova sobre publicaciones contra Castillo durante campaña: "Mi función no impide que reproduzca memes”

"Nosotros solicitamos que se investigue y estamos dispuesto a entregar toda la información y continuar con el proceso, pero que venga una persona que no califique al presidente con el adjetivo de (terrorista y corrupto). Pedimos una persona que se objetiva, no una persona que ya ha dicho que el presidente es un terrorista", declaró para Canal N.

"Se ha tomado acciones de acuerdo a ley. Hay un procedimiento, un marco jurídico. Existen las instancias correspondientes. No se puede permitir un abuso extremo de una persona que le niega el derecho a la defensa porque le ha puesto un adjetivo calificativo", agregó.

El letrado recordó que en el artículo 61 inciso 4 del nuevo Código Procesal Penal señala que "está obligado a apartarse del conocimiento de una investigación o proceso cuando esté incurso en las causales de inhibición". Esto, ya que la fiscal Córdova habría incurrido en falta al insultar al jefe de Estado.

"Acá, una autoridad que investiga a cualquier persona debe ser objetiva y buscar la verdad, y no debe tratar de emboscarlo para que sea declarado culpable y luego lo vaquen", precisó.

Por ello, Pachas Palacios aseguró que acudirá a la Junta Nacional de Justicia y al órgano de Control Interno de la Fiscalía para pedir el cambio de Norah Córdova "por un tema de prevaricato o abuso de la autoridad".

MIRA: Navidad 2021: peruanos podrían subir hasta 2 kilos por cena de Nochebuena

MÁS EN EXITOSA