RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Zamir Villaverde: "Gracias a la información que ha dado, se han abierto nuevas carpetas fiscales"

El letrado Julio Rodríguez dijo que su patrocinado ha entregado datos que le permitirían acceder al beneficio de exención de pena.

zamir-villaverde-abogado-exitosa
zamir villaverde abogado exitosa

13/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Julio Rodríguez, abogado del empresario investigado Zamir Villaverde, dijo que su patrocinado continúa suministrando de información al Ministerio Público "de manera semanal". Indicó, además, que esto ha permitido que la Fiscalía abra nuevas carpetas de investigación.

"El señor Villaverde permanentemente se presenta al Ministerio Público a declarar y corroborar lo que viene suministrando, lo hace de forma semanal. Desde que salió del penal, no ha habido semana en la que no hayamos estado presentes en la Fiscalía", dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Dina Boluarte sobre bono Yanapay de Yenifer Paredes: “Era una persona vulnerable”

Indicó también que ahora es tarea del Ministerio Público continuar con la investigaciones y la de su patrocinado "colaborar con la justicia".

"Gracias a la información que ha venido aportando, se han abierto muchas carpetas nuevas", expresó.

Zamir Villaverde García es investigado por integrar una presunta organización criminal, que lideraría el presidente Pedro Castillo. Esta supuesta red estaría integrada por el exministro de Transporte y Comunicaciones Juan Silva, el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco, congresistas llamados como "Los niños", entre otros.

En otro momento, descartó que su patrocinado regrese al penal Ancón I por no entregar información útil. Por el contrario, señaló que los datos brindados han permitido que la Fiscalía de la Nación pueda desestructurar esta presunta organización criminal.

"L0 que él reveló, le permitía darle una premiación, como se llama en el derecho penal. Esto por dar información útil que, en su momento, permitió que el exminsitro Juan Silva tuviese una orden de detención preliminar", agregó.

Adelantó también que su defendido ha entregado datos adicionales al caso Puente Tarata, con lo que podría pelear por una exención de pena.

"Respecto a su participación en Tarata, ha brindado cuantiosa información, y más información que no tiene que ver con el caso Tarata. Su situación está holgadamente en una posibilidad que le corresponda una exención de pena", precisó.

Mira el video

También te puede interesar: Richard Acuña sobre elección de Williams: “Bajo su liderazgo, se debe lograr consenso para sacar a Pedro Castillo y Dina Boluarte"

Más noticias en Exitosa: