RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abugattás sobre posibilidad de ser presidente del Consejo de Ministros: "El presidente nunca me dio la explicación"

"Le dije que teníamos que olvidarnos del color político, que teníamos que buscar gente de primer nivel venga de donde venga para los ministerios", expresó.

daniel-abugattas-pedro-castillo-exitosa
daniel abugattas pedro castillo exitosa

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, el expresidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, se manifestó sobre el llamado del mandatario, Pedro Castillo Terrones, donde indicó que "hubo un acercamiento en un primer momento".

También te puede interesar: Encargan despacho presidencial a Dina Boluarte por viaje del presidente Castillo a Estados Unidos

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro: Edición Especial', Abugattás sostuvo que en una conversación con Castillo, le dijo que tenían que olvidarse del "color político" y "buscar gente de primer nivel venga de donde venga para los ministerios".

"Tengo entendido que hizo las consultas del caso con gente vinculada al Gobierno de Ollanta y no sé que le habrán dicho pero nunca me dio una explicación, yo me despedí de él y era el presidente del Consejo de Ministros, y nunca más supe de él", sostuvo el político.

"Le dije que teníamos que olvidarnos del color político, que teníamos que buscar gente de primer nivel venga de donde venga para los ministerios, probablemente eso no le gustó, no sé", añadió.

Por otro lado, se refirió a las posibilidades que tiene el líder etnocacerista, Antauro Humala, de llegar a optar a la presidencia, señalando el mandatario le está haciendo el trabajo de campaña indirectamente.

Deben estar muy asustados con la aparición de Antauro, ya no deben querer sacar a Pedro Castillo. Pedro Castillo está trabajando para Antauro, porque está haciendo todo lo contrario a lo que dijo, con lo cual el pueblo va a seguir insatisfecho, y Antauro va a representar esas reivindicaciones populares, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso”, declaró para Exitosa.

También te puede interesar: Congreso: Bancada de Acción Popular plantea que ministros censurados no puedan retornar al gabinete

Más noticias en Exitosa: