RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Acción de amparo contra el Congreso continuará pese a censura, dice abogado de Geiner Alvarado

Buscamos restituirle los derechos vulnerados, no como persona sino para defender el orden democrático, aseguró Percy Ipanaque.

Geiner-Alvarado-accion-de-amparo-congreso-censura-abogado-exitosa
Geiner Alvarado accion de amparo congreso censura abogado exitosa

15/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el abogado del censurado ministro Geiner Alvarado, Percy Ipanaque, aseguró este jueves que la acción de amparo presentada contra el Congreso de la República seguirá su curso en el Juzgado Constitucional de Lima, a pesar de que el referido poder del Estado ya aprobó su censura con 94 votos a favor.

También te puede interesar: Pleno del Congreso censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado

"La demanda de amparo va a continuar, lo que buscamos es restituir los derechos vulnerados al ministro Geiner Alvarado, no como persona sino para defender el orden democrático", declaró en nuestro medio.

"A él en ninguna ocasión y en ningún momento se le debió haber llevado a una moción de censura ya que a él se la está juzgando, vía el Congreso, a través de una censura por actos que no están probados, que es natural que el Congreso pueda hacerlo por una responsabilidad política, pero que debieron haberlo hecho cuando él era ministro de Vivienda", agregó.

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el letrado argumentó que el Parlamento está vulnerando el derecho del titular del MTC al debido proceso al censurarlo por hechos ajenos al actual ministerio de lidera.

Percy Ipanaque afirmó que la censura es válida "siempre y cuando" el mecanismo parlamentario se aplique según el reglamento del Legislativo, situación que, según preciso, no ha sucedido. "La están aplicando de manera errada. Debió aplicársele por función actual de ministro de Transportes, y no por su gestión anterior [en el Ministerio de Vivienda]", acotó.

"La historia al final de cuentas va a condenar a todos aquellos que están en este momento sacrificando a un inocente para tumbarse al gobierno. Es una víctima de ese sistema de intereses de grupos partidarios, fujimoristas, perulibristas y otros que están buscando socavar el orden democrático", concluyó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa