RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Adelanto de elecciones podría causar severa contracción de la inversión pública

“El presidente no cayó en las voces que le decía que cierre el Congreso"

xzcv
xzcv

31/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El último 29 de julio, el presidente propuso el adelanto de las elecciones generales al 2020, esto como una media a todas las trabas que el Congreso de la República le pone al gobierno en aprobar las reformas que se plantearon en un inicio, en ese sentido, el economista Carlos Adrianzén nos comenta en que tanto puede afectar en la economía la propuesta del mandatario peruano.

Adrianzén indica que se debió de haber buscado una salida que no genere tanto daño al ciudadano de a pie, pero lo cierto es que esperamos una severa contracción de la inversión que se ajustaría a la mayor incertidumbre.

El economista precisa que “cuanto menor ruido político, cuanto menor incertidumbre, menos va a pagar la cuenta el radioescucha de Exitosa”

“El presidente no cayó en las voces que le decía que cierre el Congreso, hasta ahora el ha guardado la forma y eso es rescatable del presidente” indicó Adrianzén durante una entrevista en el programa “Hablemos Claro” de la multiplataforma de Exitosa.

Más adelante, el especialista recuerda que hemos vivido gobiernos pésimos, en ese sentido, añade que le hubiera encantado que el presidente muestre lo que no había mostrado, entendimiento de lo que requiere un país para progresar, es muchísima inversión que es lo mueve los indicadores sociales.

En resumen, para Carlos Adrianzén afirma que estamos en tiempos difíciles y hay que involucrarnos en la salida sea lo más inteligente para nuestro pueblo, y eso pasa por respetar celosamente el ordenamiento jurídico.