RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Adriana Tudela: "Las elecciones tienen que darse en el 2024 y con reformas"

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, indicó que votó a favor de la reconsideración de adelanto de elecciones para debatir al respecto y llegar a un consenso "razonable y que sea el mejor para el país".

Adriana Tudela, congresista de Avanza País.
Adriana Tudela, congresista de Avanza País. (Andina)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, indicó que su agrupación parlamentaria respalda la iniciativa de adelanto de elecciones para el 2024, pero con "reformas". En esa línea, informó que votó a favor de la reconsideración para debatir acerca del texto sustitutorio sobre los nuevos comicios. 

En esa línea, indicó que espera que dicho diálogo "tenga la voluntad política que no hubo hasta ahora para llegar a un acuerdo que sea razonable y que sea el mejor para el país". 

"Desde Avanza País, hemos sido claros en que las elecciones tienen que darse en el 2024 y con reformas. Votamos a favor de la reconsideración para mantener el debate abierto y esperamos llegar a un acuerdo que sea el mejor para el país", publicó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter. 

Asimismo, indicó que los miembros de su partido tienen "claro" sus responsabilidades y que, por ese motivo, continuarán insistiendo que se realice el adelanto de elecciones "en un plazo razonable, con paz social y con algunas reformas mínimas", ante las manifestaciones y demandas de los ciudadanos.

"Si es que no hay 87 votos para aprobar reformas, hay reformas muy importantes que pueden ser aprobadas vías referéndum como, por ejemplo, los impedimentos para postular para condenados por terrorismo o la reforma del artículo 117 de la Constitución, que contempla la figura de la vacancia para que pueda ser regulado como un juicio político", señaló. 

Cabe señalar que, este lunes, el Parlamento aprobó, con 66 votos a favor, 49 en contra y 6 abstenciones, la reconsideración de la votación de adelanto de los comicios para este 2023. 

Tras ello, el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, indicó que hará cambios a la iniciativa que presentó ante el pleno del Congreso; por ese motivo, pidió llamar a Junta de Portavoces.