RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Descartó renuncia de mandataria

Ministra Rosa Gutiérrez sobre adelanto de elecciones: "Todo el país sabe que la decisión está en el Congreso"

Resaltó que el Ejecutivo "ya ha precisado claramente" su posición a favor y que el Parlamento debe "hacer que las elecciones sean lo más pronto posible".

Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez
Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez (Minsa)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se refirió este domingo a la iniciativa para adelantar las elecciones generales y señaló que la decisión al respecto depende del Congreso de la República, porque el Poder Ejecutivo ya ha mostrado su disposición al respecto. 

Agregado a ello, la titular de Ministerio de Salud (Minsa) manifestó su pesar por la cantidad de personas que resultaron heridas y fallecidas durante las violentas protestas registradas en diversos puntos del país.

"Trasladarle al país que para nosotros no es fácil estar contabilizando esta estadística de personas dañadas, de muertos, de heridos [...] Yo creo que todo el país deberíamos unirnos en conversar, en buscar una solución técnica. Acá pasa por más que un tema técnico, es un tema político. Todo el país sabe que la decisión está en el Congreso, el Ejecutivo ya ha precisado claramente que se adelanten las elecciones", declaró en Latina.

En esa línea, Gutiérrez Palomino recalcó que está en manos del Parlamento "que rápidamente se vote" a favor de que se realicen los próximos comicios y "este año mismo se convoque a elecciones".

"El Congreso este lunes tiene que reconsiderar y hacer que las elecciones sean lo más pronto posible; y, en este poquito tiempo, dejar líneas técnicas y garantizar la gestión de tantas autoridades, como los gobernadores, como los alcaldes, y poder empezar a trabajar juntos", agregó.

De igual manera, la ministra de Salud descartó que los miembros del Poder Ejecutivo estén evaluando que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tenga que presentar su renuncia al cargo.

"Nosotros como Ejecutivo claramente hemos puesto nuestra posición. La posición es que se adelanten las elecciones, que los sectores trabajemos intensamente para darle estabilidad al país. Claramente hemos precisado que, hasta el último segundo, vamos a trabajar para poder cuidar la salud de nuestros peruanos, de toda la familia peruana", añadió.