RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política

Norma Yarrow en contra de adelanto de elecciones generales sin reformas

"Sin reformas en la Constitución entregamos al país a la barbarie", expresó.

Congresista Norma Yarrow
Congresista Norma Yarrow (Congreso)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) se mostró en contra del adelanto de elecciones generales para este año sin reformas políticas.

En esa línea, la legisladora calificó de "irresponsable" el mensaje a la Nación que ofreció la presidenta Dina Boluarte la noche de ayer domingo 29 de enero, en donde emplazó al Parlamento a reconsiderar el proyecto de adelanto de elecciones para este 2023.

"Señora Boluarte, su mensaje ha sido irresponsable, medroso. Entiéndalo: sin reformas en la Constitución entregamos al país a la barbarie, donde la piedra y la huaraca reemplazará a los votos. El Perú no sólo es presente,  también es futuro", escribió en su cuenta de Twitter.

El congresista Alejandro Cavero, de esa misma bancada, también reiteró que votará en contra del adelanto de elecciones para el 2023, pese a que la presidenta Dina Boluarte exhortó al Congreso a reconsiderar su voto para aliviar la crisis social y política.

"Mi voto ya lo reflexioné, mi bancada ya lo reflexionó y voy a votar en contra nuevamente. Creo que el país y las instituciones se defienden", declaró para Canal N.

El legislador consideró que la solución a la crisis "no pasa por adelantar las elecciones", sino que las bancadas deben llegar a un consenso para trabajar en reformas políticas.

Pleno sesiona esta tarde

El Pleno del Congreso debatirá hoy la reconsideración para el adelanto de elecciones 2023, planteada por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García. El último viernes, la representación nacional rechazó este proyecto con 45 votos a favor, 65 en contra y 2 abstenciones. 

Temas relacionados Avanza País Congreso Norma Yarrow