RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Adriana Tudela sobre adelanto de elecciones: Entre sus consecuencias está "diluir la responsabilidad" de Pedro Castillo

"Los congresistas deben considerar que la vacancia y el adelanto de elecciones generales no son mutuamente excluyentes", manifestó la legisladora.

Adriana-Tudela-adelanto-de-elecciones-consecuencias-Pedro-Castillo-responsabilid
Adriana Tudela adelanto de elecciones consecuencias Pedro Castillo responsabilid

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, reconoció que el adelanto de elecciones "responde a una preocupación legítima"; sin embargo, resaltó que dicha medida tiene entre sus consecuencias "diluir la responsabilidad" del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

En ese sentido, la parlamentaria dijo que los congresistas deben considerar que la vacancia presidencial y el adelanto de elecciones generales "no son mutuamente excluyentes".

"Si bien el adelanto de elecciones responde a una preocupación legítima, no se habla de sus consecuencias, entre ellas, diluir la responsabilidad de Castillo. Los congresistas deben considerar que la vacancia y el adelanto de elecciones generales no son mutuamente excluyentes", expresó la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: El Congreso ha perdido fuerza y legitimidad para hablar de vacancia o adelanto de elecciones

Cabe señalar que, el último martes, la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, sustentó su iniciativa de adelanto de comicios. La congresista consideró que si los miembros del Legislativo y del Ejecutivo no se retiran “dignamente, serán las calles” que los sacarán.

Además, reveló que algunos legisladores le pidieron renunciar a la Mesa Directiva del Congreso para apoyar su iniciativa y otros que retire su proyecto.

“Colegas congresistas en los pasillos me han pedido que retire mi proyecto y otros me han pedido que renuncie a la segunda vicepresidencia para poder impulsar mi proyecto de ley”, declaró la congresista Calle.

Otras noticias en Exitosa