RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Adriana Tudela sobre el Ejecutivo: "Son ellos los que quieren cerrar el Congreso para no tener contrapesos"

La congresista de Avanza País dijo que el intento de golpe de Estado viene desde el Ejecutivo y no desde el Legislativo.

adriana-tudela-pedro-castillo-congreso-exitosa
adriana tudela pedro castillo congreso exitosa

10/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) se pronunció luego que el presidente del Parlamento, José Williams, mencionara que no "resulta atendible" el pedido de cuestión de confianza que realizó el premier Aníbal Torres para regular la norma de dicha figura.

La parlamentaria realizó una crítica al Poder Ejecutivo y mencionó que buscan disolver el Congreso "para no tener contrapesos". Además, señaló que el intento de golpe de Estado viene desde este poder y no desde el Legislativo.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: “El rol protagónico de Vladimir Cerrón en la historia peruana es y será la fundación de un partido”

Adriana Tudela también aseveró que el Gobierno "promueve manifestaciones violentas". Esto en el marco de la marcha "La toma de Lima" que se realiza hoy en el Cercado de Lima en contra del Congreso.

"Este Gobierno y el presidente del Consejo de Ministros hablan de dictaduras congresales y golpes de Estado. Son ellos los que quieren cerrar el Congreso para no tener contrapesos. Ellos no creen en el Estado de Derecho. Son ellos los que promueven manifestaciones violentas y dicen que correrán ríos de sangre", escribió.

Rechazan pedido de cuestión de confianza

El titular de la Mesa Directiva del Congreso de la República, José Williams, remitió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para mencionarle que no "resulta atendible" el pedido de cuestión de confianza que realizó ayer para regular la norma de dicha figura.

Williams Zapata indica en el documento que el Reglamento del Parlamento estipula que este tipo de solicitudes se tiene que tratar únicamente con las facultades y competencias del Poder Ejecutivo y no con las del Legislativo u otro ente.

“Toda interposición de una cuestión de confianza debe versar sobre materias o asuntos de competencia del Poder Ejecutivo y no respecto a competencias exclusivas y excluyentes del Congreso de la República y de otros organismos constitucionalmente autónomos”.

También te puede interesar: Bancada de Renovación Popular indica que pedido de cuestión de confianza es para “distraer a la opinión pública”

Más noticias en Exitosa: