RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Adriana Tudela tras derrame de petróleo en Ventanilla: "La sanción para la empresa debe ser estricta"

La congresista de Avanza País cuestionó que Repsol haya brindado información inexacta sobre la cantidad real de petróleo que se derramó en el mar.

adriana-tudela-ventanilla-petroleo-Exitosa
adriana tudela ventanilla petroleo Exitosa

19/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, consideró que la sanción para la Refinería la Pampilla de Repsol, responsable del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, debe ser estricta por los daños causados al medio ambiente.

La parlamentaria utilizó sus redes sociales para referirse al atentado ambiental ocurrido el pasado 15 de enero y cuestionó que la compañía haya brindado información inexacta a las autoridades sobre la cantidad real de petróleo que se derramó en la costa peruana.

También puedes leer: Vladimir Cerrón pide renegociar contrato con Repsol tras derrame de petróleo en Ventanilla

"Es inaceptable que la empresa Repsol haya informado que el derrame de petróleo equivalía a 0.16 barriles, cuando la OEFA calcula que son 6000 barriles. El impacto ambiental es gravísimo. La sanción debe ser estricta y la empresa debe hacerse responsable por lo ocurrido", escribió este miércoles.

Mira el tweet:

Pronunciamiento de la OEFA

Por su parte, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) precisó que tras el derrame de petróleo, se estima que alrededor de 18 kilómetros de playa han quedado afectados. Entre ellos, áreas protegidas.

"Ayer hicimos tomas de muestras de agua de mar y de suelo y sobrevolamos con drones la zona afectada, hemos podido determinar 18 mil m2, como producto del oleaje el hidrocarburo se ha ido movilizando y ha afectado otros lugares", dijo la presidenta del OEFA, Miriam Alegría.

En esa línea, mencionó que ya se han dictado medidas para que la empresa identifique todos los lugares afectados y realice, en el plazo de 10 días, la limpieza correspondiente.

También te puede interesar: Daniel Olivares: “25 mil autos podrían llenar su tanque con el petróleo que cayó al mar de Ventanilla”

Más noticias en Exitosa: