RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Agüero: "Lula da Silva asume la presidencia de Brasil tras derrotar al fascismo"

La legisladora de la bancada Perú Libre manifestó con agrado la toma de mando del ahora presidente de Brasil, Lula da Silva.

maria-aguero-Exitosa
maria aguero Exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La legisladora de la bancada Perú Libre (PL), Maria Agüero Gutiérrez, manifestó con agrado la toma de mando del ahora presidente de Brasil, Lula da Silva. A detalle, la congresista señaló que la asunción del mandatario se propició tras una derrota del “fascismo”.

También puedes leer | José Williams a RLA: “Desde el Congreso, nos comprometemos a seguir apoyando para el desarrollo de Lima y las ciudades del país”

En ese sentido, rememoró la Revolución cubana de 1959, ya que Fidel Castro y su Ejército Rebelde expulsaron a Fulgencio Batista el 1 de enero; estableciendo un régimen socialista que dura hasta la actualidad.

El 01 de enero de 1959, se gestó en Latinoamérica el triunfo de la Revolución Cubana, símbolo de resistencia, justicia y dignidad, liderada por Fidel Castro, en contra del imperialismo yanqui”, escribió la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Vladimir Cerrón sobre la Revolución Cubana: “Como dijo Fidel: 'Una revolución solo puede ser hija de la cultura y las ideas' “

En esa línea, emparentó el suceso histórico con la toma de mando de Lula da Silva, declarado político de izquierda que volvió a la presidencia por tercera vez. “64 años después, Lula da Silva asume la presidencia de Brasil tras derrotar al fascismo”, finalizó la representante de PL.

Antecedentes

Luiz Inácio Lula da Silva juramentó hoy, 1 de enero, y asumió la presidencia de la República de Brasil. El mandatario prometió defender y cumplir con la constitución de su país, así como, promover el bien común, la integridad y la independencia del país carioca. Su mandato irá desde el 2023 al 2027.

Más noticias en Exitosa