RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Agüero: Saludo la rápida acción de la Fiscalía en incautación del departamento de expareja de ministro de Salud

La congresista de la bancada de Perú Libre, María Agüero, consideró que la Fiscalía debería de actuar con la misma celeridad en la investigación de otros casos.

Aguero-Saludo-la-rapida-accion-de-la-Fiscalia-Exitosa
Aguero Saludo la rapida accion de la Fiscalia Exitosa

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Perú Libre, María Agüero, se manifestó acerca de la incautación del departamento de la expareja del ministro de Salud, Jorge López, que ordenó el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. La legisladora saludó "la rápida acción" de la Fiscalía ante los presuntos actos irregulares que se habrían registrado en la compra del inmueble.

Asimismo, indicó que las autoridades de la Fiscalía deberían de actuar con la misma "celeridad" para resolver los diferentes casos de corrupción que se registran en el país, con el fin de sancionar a los responsables.

"Saludo la rápida acción de la Fiscalía, esperemos la misma celeridad en casos encubiertos y empapelados como el de Emma Benavides, los intocables ediles, los 100 kg de cocaína en los almacenes de Limasa, Lavajato, cuellos blancos del puerto, entre otros", publicó la congresista Agüero.

También puedes leer: Anderson sobre misión de la OEA: Su objetivo es crear un escenario de persecución política que permita al presidente buscar asilo político

Cabe señalar que, este martes, el juez Concepción Carhuancho autorizó la incautación y desposesión del departamento de Dervy Apaza Meza, exconviviente del aún ministro López, que está ubicado en la cuadra 11 de la avenida Cuba, en Jesús María.

Tras ello, el funcionario López pidió a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, iniciar las diligencias preliminares ante la divulgación de una denuncia periodística en su contra, en donde se revelarían presuntos actos ilícitos.

"He pedido a la fiscal de la Nación se aperture y/o inicien las diligencias preliminares en torno a las denuncias realizadas en mi contra. Es de mi mayor interés se esclarezcan el origen y destino de los fondos cuestionados y se demuestre la legalidad de mis actos", manifestó.

Más información: