RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Agüero tras designación de Otárola y Gervasi para viajar a Brasil: “Son indignos de representar al país”

A detalle, la legisladora desestimó la postura adoptada por el Ejecutivo, ya que ambos funcionarios no simbolizan a los peruanos.

maria-aguero-pl-Exitosa
maria aguero pl Exitosa

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), María Agüero, se refirió sobre la designación del primer ministro, Alberto Otárola y la canciller, Ana Gervasi, para viajar a Brasil en representación del país por la asunción de Luis Inácio Lula da Silva como mandatario.

También puedes leer | Boluarte tras designación de Otárola y Gervasi para viajar a Brasil: “Nuestro Gobierno apuesta por reforzar la relación bilateral”

A detalle, la legisladora desestimó la postura adoptada por el Ejecutivo, ya que ambos funcionarios no simbolizan a los peruanos. En ese sentido, señaló que tanto Otárola como Gervasi acataron órdenes para reprimir a la ciudadanía en las protestas sociales.

¿Con qué cara Otárola y Gervasi se presentarán en la juramentación de Lula Da Silva?, si son indignos de representar al país porque son parte de esta dictadura asesina cívico-militar”, escribió la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “El Gobierno cívico-militar se sentía amenazado y decidió disciplinar al pueblo con 28 fallecimientos”

Por otra parte, esbozó sus sospechas respecto a que los enviados difundan en la asamblea internacional, que los peruanos a favor de una nueva Constitución forman parte de movimientos subversivos.

¿Acaso dirán que el pueblo que exige la Asamblea Constituyente es terrorista?, finalizó la parlamentaria de PL.

Antecedentes

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, y la canciller, Ana Gervasi, viajarán a Brasil del 31 de diciembre al 2 de enero de 2023 para asistir a la ceremonia de asunción de Luiz Inácio Lula da Silva, según señalan dos resoluciones publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Más noticias en Exitosa