RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alan compró estacionamiento para un yate en exclusivo club

. Nava dijo que fallecido expresidente adquirió propiedad antes de su segundo gobierno y Fiscalía realizó inspección. Erasmo Reyna señala que ahora quieren perseguir a fami

Sin-título-1-88
Sin título 1 88

19/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Un mar de revelaciones. Tras señalar a la Fiscalía que el expresidente Alan García habría recibido “entre 5 a 6 loncheras con 60 mil dólares” en el 2016 de manos del exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, el otrora secretario de Palacio Luis Nava, manifestó que el fallecido líder aprista compró otra propiedad en un exclusivo club de playa.

Se trata de un 'leed' (estacionamiento marítimo para yates) dentro del Lima Marina Club, ubicado en la Costa Verde. De acuerdo a la declaración de Nava, revelada en una investigación de IDL Reporteros, la adquisición se concretó antes de iniciarse el segundo gobierno de García.

“También, antes de su segundo gobierno Alan García se inscribió para ser socio del Club La Marina Lima en la Costa Verde, y este me comentó que había comprado un terreno en las instalaciones del referido club para estacionar su embarcación; sé que Alan García Pérez continuó pagando durante el gobierno y sé que tiene un espacio en el referido club”, indica el reportaje.

Las declaraciones de Nava movieron al personal del despacho del fiscal José Domingo Pérez. La mañana de ayer, los colaboradores del citado magistrado llegaron hasta el muelle 1 del Lima Marina Club para realizar diligencias en la zona.

Acompañados de personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, tomaron medidas del espacio, fotografiaron el mismo y recogieron más información que pueda aportar a la investigación fiscal.

Descargos

Un día después de darse a conocer las declaraciones de Nava que implican al extinto García en una presunta recepción de dinero de Barata y la compra de un espacio para estacionar su embarcación en un exclusivo club, el abogado de los hijos del fallecido expresidente, Erasmo Reyna, realizó sus descargos y apuntó al fiscal Pérez.

“Hemos tomado conocimiento que el fiscal Pérez está disponiendo que se inicie algún tipo de investigación contra los familiares del expresidente Alan García”, sostuvo el letrado.

“La lectura que nosotros damos es que la persecución a Alan García, como no puede continuar, estando él fallecido, ahora lo que se pretende es perseguir a la familia y también al Partido Aprista. La actuación del equipo Lava Jato y la Diviac es peliculina”, finalizó.

Dato

De acuerdo a IDL, la ex primera dama Pilar Nores solicitó el cambio de titularidad de la propiedad en el Lima Marina Club, además de enviar un documento a la fiscalía de extinción de dominio informando sobre el hecho. La Fiscalía evalúa programar una diligencia en las próximas semanas en Brasil para interrogar a Jorge Barata.