RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alan García: Esperemos la declaración de Barata. Lo demás es humo

El exmandatario Alan García acusa a la Fiscalía de "tramar especulaciones sin pruebas", para implicarlo en el caso Lava Jato.

alan
alan

13/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exmandatario Alan García se mantiene a la expectativa de las declaraciones del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien será interrogado en Brasil el próximo 25 de abril.

A través de su cuenta en Twitter, García acusó al Ministerio Público de estar “tramando especulaciones sin pruebas”, para implicarlo en el caso Lava Jato.

“Como no hay cuenta ni delación contra mí ni las hallará en Brasil, la Fiscalía trama especulaciones sin prueba para criminalizar hechos y vincularme a ellos. Es abusivo. Esperemos la declaración de Barata. Lo demás es humo”, expresó en su tuit.

“Como faltan pocos días para las declaraciones finales en Brasil, los rabiosos se desesperan y lanzan, otra vez, especulaciones y medidas. Nada encontraron, ni millones, ni delaciones”, añadió en otra publicación.

A punto de caer

El impedimento de salida del país para el exministro Luis Alva Castro y el pedido de este mismo recurso para Luis Nava y su hijo, ha puesto en aprietos a Alan García.

Sobre la situación del exjefe de Estado, diario Exitosa pudo conocer que el fiscal José Domingo Pérez estaría alistando una solicitud de prisión preventiva en su contra. Esta sería por la conferencia que dictó en Brasil y cuyo pago lo hizo la empresa Odebrecht, al parecer dinero que habría salido de la Caja 2.