RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Beingolea tras detención de alcalde de Punta Negra: “En el PPC no se blinda a nadie”

El alcalde por el PPC del distrito de Punta Negra, José Delgado Heredia, es acusado de liderar una banda de traficantes de terrenos.

beingolea
beingolea

05/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, indicó que su partido político no blindará a nadie. Esta declaración la brinda tras la detención de José Delgado Heredia, alcalde de Punta Negra, por presuntamente ser cabecilla de la organización criminal 'La Jauría del Sur', dedicada a legalizar invasiones de terrenos en este distrito.

“Punta Negra. Respaldamos todas las investigaciones contra el crimen. Que las autoridades hagan su trabajo y lleguen a la verdad. En el PPC no se blinda a nadie”, indicó Beingolea a través de su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que José Delgado Heredia y otros 11 funcionarios de este municipio fueron detenidos durante este megaoperativo realizado esta madrugada, quienes son investigados por los delitos de dedicada al tráfico de terrenos, usurpación, entre otros.

Al respecto, el teniente general Max Iglesias, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, explicó a Exitosa que dentro de los detenidos se encuentra dos efectivos policiales que colaboraban con esta organización criminal: “esta organización criminal ha logrado ser desarticulada desde la madrugada de hoy, gracias a un trabajo en conjunto con la Fiscalía y la Policía Nacional. Hasta el momento se ha detenido al alcalde y a once integrantes, entre ellos dos malos elementos policiales”.