RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Alberto Fujimori saldrá libre: Esto dijo su hija Keiko tras conocerse la decisión del Tribunal Constitucional

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció luego de que el Tribunal Constitucional (TC) ordenó la excarcelación de su padre, Alberto Fujimori. Conoce aquí lo que dijo la hija del expresidente de la República tras la mencionada decisión.

Keiko Fujimori habla sobre excarcelación de Alberto Fujimori
Keiko Fujimori habla sobre excarcelación de Alberto Fujimori (Exitosa)

05/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/12/2023

Keiko Fujimori rompió su silencio después que el Tribunal Constitucional (TC) ordene la inmediata excarcelación del exmandatario Alberto Fujimori. La lideresa de Fuerza Popular realizó una rueda de prensa, en la que habló fuerte y claro respecto a la posible salida de prisión de su padre.

Según dijo en declaraciones para los medios de comunicación que la esperaban fuera de su casa, la libertad de su padre no se pudo dar el día de hoy debido a "fallas administrativas".

"El jefe de INPE señala que hubo una pequeña traba administrativa, que ha impedido que este fallo se ejecute hoy", expresó.

En esa misma línea, Keiko confirmó que esperará las próximas horas para que mañana temprano, se pueda subsanar el error cometido y finalmente, proceder con la liberación de Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori: "Mi padre está con mucha ilusión"

En otro momento de sus declaraciones, la lideresa del Fuerza Popular comentó que está contenta con la noticia, sin embargo, esperará a mañana con mucha calma, ya que ha hablado tanto con sus hermanos como con su padre, quien está emocionado por el fallo del TC.

"Estamos con mucha alegría, pero también entendemos que vamos a esperar con mucha prudencia (...) Mi padre también está con mucha ilusión, hemos hablado con él, está tranquilo. Kenji y yo hemos hablado también con mis hermanos Sachi y Hiro, y vamos a esperar", concluyó.

Kenji Fujimori se pronuncia sobre el fallo del TC

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el hijo del exmandatario Alberto Fujimori envió un mensaje a un allegado que se encontraría en el extranjero, al cual Exitosa pudo tener acceso.

"No sabes la alegría, la emoción que siento, realmente resistir y aguantar tanto años, hasta que finalmente se ha hecho justicia c***jo. (...) No sabes la alegaría que sentimos ahorita, alegría y eterna gratitud (..) para con todos costa, sierra y selva, gratitud a mi viejita y por supuesto al de arriba, al divino", dijo en un audio enviado a un amigo personal.

De tal modo, Kenji Fujimori manifestó que a través de la excarcelación de su padre, el expresidente del Perú, Alberto Fujimori, la cual fue dispuesta por el Tribunal Constitucional (TC), se habría hecho "justicia".

De esta forma, tanto Kenji como Keiko Fujimori expresaron su emoción y felicidad, después que el Tribunal Constitucional ordene la inmediata excarcelación de Alberto Fujimori, la cual se haría efectiva en las siguientes horas.