RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras polémica

Alberto Otárola descarta presunta discrepancia con presidente de Uruguay: "¿Así o más claro?"

Alberto Otárola desestimó el presunto desplante del presidente de Uruguay contra su persona, en la Cumbre de presidentes Sudamericanos, a través de una fotografía compartida en sus redes sociales.

Alberto Otárola rechaza discrepancia con presidente de Uruguay
Alberto Otárola rechaza discrepancia con presidente de Uruguay (Andina)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/06/2023

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, rechazó que haya tenido una discrepancia con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con una fotografía donde se ve a ambos de las manos. Esto luego que se viralizara un clip, en el que presuntamente el mandatario tuvo un "desplante" con el premier

"Es un gran amigo del Perú"

Por medio de sus redes sociales, el funcionario aseguró que el jefe de Estado es un "gran amigo del Perú". Asimismo, aseveró que, posterior a la Cumbre de presidentes Sudamericanos en Brasilia (Brasil), almorzaron juntos. 

"Foto con presidente Lacalle de Uruguay -gran amigo del Perú- dándonos y alzando la mano. Luego almorcé cordialmente con él. ¿Así o más claro?", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

A detalle, en la imagen también aparecen los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Chan Santokhi (Surinam), Irfaan Ali (Guayana), Gustavo Petro (Colombia), Luis Arce (Bolivia), Lula da Silva (Brasil), Alberto Fernández (Argentina), Gabriel Boric (Chile), Guillermo Lasso (Ecuador), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Luis Lacalle (Uruguay) y Otárola Peñaranda, en representación de Dina Boluarte. 

¿Qué ocurrió en Brasilia? 

Ante el importante evento, que no ocurría desde el 2014, los referidos mandatarios registraron un momento de "confraternidad" al agarrarse de las manos en representación de la unidad en el continente sudamericano.  

No obstante, usuarios de las redes apuntaron que Lacalle no quiso sujetar al primer ministro al "hallarse en contra del Gobierno de Dina Boluarte", tras los fallecimientos de ciudadanos durante las manifestaciones, a fines del 2022 y en los primeros meses de este año. 

Sobre Gustavo Petro 

Concluido el evento internacional, el titular de la PCM contó que tuvo un cruce de palabras con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras inmiscuirse nuevamente en temas de carácter interno del Perú. 

En esa línea, dijo que rememoró a las victimas del terrorismo de ambas naciones, con el objetivo de solicitar el final de los ataques del mandatario a la calma y tranquilidad del país. 

"Apelé a la memoria de las víctimas de terrorismo que laceraron a Perú y Colombia para solicitar el cese al ataque demagógico y respeto al bien ganado derecho a la paz y tranquilidad que el pueblo peruano ha conseguido", declaró a Canal N 

De esta manera, Alberto Otárola desestimó el presunto desplante del presidente de Uruguay contra su persona, en la Cumbre de presidentes Sudamericanos, a través de una fotografía compartida en sus redes sociales.