RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Actividad internacional

Alberto Otárola se reúne con Lula da Silva y ratifica el compromiso peruano para la integración sudamericana

Alberto Otárola compartió el interés que tiene el Gobierno para ejecutar un trabajo junto a Lula da Silva en diversos temas; entre ello, se ratificó el compromiso para la integración sudamericana.

Alberto Otárola y Lula da Silva
Alberto Otárola y Lula da Silva (PCM)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/05/2023

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, se reunió con el presidente de Brasil, Lula da Silva, en la ciudad de Brasilia. El funcionario compartió el compromiso del Gobierno de Dina Boluarte para la "integración sudamericana"

Busca un trabajo conjunto

En el marco de la Reunión de Presidentes de los Países de América del Sur, el premier comunicó el interés del Perú de trabajar conjuntamente con el "país hermano" en temas de seguridad y defensa. Asimismo, divulgó la intención de consolidar, a través de la Amazonia, una continente sudamericano con proyección "global".  

En ese sentido, el PCM puntualizó que esta mirada política "permitirá cerrar brechas sociales" y mejorar las condiciones de vida de la población de ambas naciones. 

"El titular de la PCM compartió el deseo del Perú de trabajar junto a Brasil y países hermanos para consolidar, a través de la Amazonía, una Sudamérica con proyección global. Esta mirada política permitirá cerrar brechas sociales y mejorar las condiciones de vida de la población, se lee en parte de la publicación.

Por otra parte, Otárola Peñaranda extendió al mandatario extranjero el deseo de Boluarte Zegarra de promover el "desarrollo" y la "unidad en la región". 

Otárola y Gervasi

Como se sabe, el líder de la PCM y la canciller Ana Gervasi arribaron a la capital brasileña el pasado domingo, 28 de mayo, a altas horas de la noche. Estos dos funcionarios cumplirán la jornada en representación de la jefa de Estado

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje de ambos ministros en un plazo de tres días, desde el 28 hasta el 32 de mayo del 2023. A detalle, la cumbre de jefes de Estado sudamericanos fue convocada por da Silva, con el objetivo de impulsar la "integración regional". 

Cabe indicar que, el premier y la ministra de Relaciones Exteriores también se reunieron horas atrás con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, para abordar temas de interés común. 

De esta manera, Alberto Otárola compartió el interés que tiene el Gobierno para ejecutar un trabajo junto a Lula da Silva en diversos temas; entre ello, se ratificó el compromiso para la integración sudamericana.