RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Alberto Otárola destaca inicio de reforma estructural en Petroperú: "Empieza un camino serio, transparente y responsable"

A través de sus redes, el titular de la PCM, Alberto Otárola, aseguró que con el inicio de la reforma estructural en Petroperú S.A. empieza "camino serio, transparente y responsable".

Alberto Otárola.
Alberto Otárola. (Andina)

03/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/02/2024

El premier Alberto Otárola resaltó hoy el inicio de la reforma estructural en la empresa Petróleos del Perú (Petroperú S.A.), la cual fue anunciada días atrás, donde señalaron que el Gobierno de Dina Boluarte no inyectará dinero a dicha empresa.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hizo una publicación donde expresó su gratitud con esta medida.

"¡Avanzamos como Gobierno responsable! Conforme lo decidió el gobierno de la presidenta Boluarte, se inicia la reforma estructural en Petroperú S.A. Se priorizará la gobernanza institucional con un directorio profesional y un cambio de rumbo", escribió este sábado 03 de febrero.

De tal modo, Otárola señaló que con esta medida se priorizará la gobernanza institucional de la referida empresa estatal, ya que tendrá un directorio profesional y presentará un "cambio de rumbo".

Como se recuerda, a través de un decreto supremo, publicado este sábado en el boletín de Normas Legales, del Diario Oficial "El Peruano", se establece la reconformación de la Junta General de Accionistas de la empresa Petróleos del Perú, Petroperú.

Cambio "serio, transparente y responsable"

Al respecto, el titular de la PCM, precisó que a partir de hoy, empieza un camino "serio, transparente y responsable" para Petroperú S.A., la cual calificó como una empresa estratégica del Estado que beneficia al Perú y millones de peruanos.

Cabe mencionar que, según el Decreto Supremo Nº 004-2024-EM, se dispone que la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem) brinde apoyo técnico que sea requerido por la Junta General de Accionistas de Petroperú S.A.

Ello, para ejecutar acciones técnicas operativas necesarias de la empresa en el mercado de hidrocarburos orientadas al cumplimiento de los objetivos y lineamientos de la Política Energética Nacional vigente.

 Junta General de Accionistas

En tal sentido, se conoció que la junta estará presidida por el ministro de Energía y Minas; siendo miembros el ministro de Economía y Finanzas; el viceministro Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas; el viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía; y el viceministro de Economía del Ministerio de Economía.

Según el dispositivo, en todos los casos representa el 20 % del total de las acciones suscritas y pagadas.

De esta manera, el premier Alberto Otárola resaltó hoy el inicio de la reforma estructural en la empresa Petróleos del Perú (Petroperú S.A.), la cual fue anunciada días atrás, donde señalaron que el Gobierno de Dina Boluarte no inyectará dinero a dicha empresa.