RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Llaman a la reflexión al Congreso

Alberto Otárola: "Esperamos que el Congreso vuelva a discutir sobre la necesidad de paz y tranquilidad que el país requiere"

Jefe del Gabinete espera que Parlamento ponga en agenda proyecto del Ejecutivo sobre adelanto de elecciones.

Premier Otárola se pronunció sobre PL para adelanto de elecciones.
Premier Otárola se pronunció sobre PL para adelanto de elecciones. (Andina)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

En declaraciones para la prensa, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, llamó a la reflexión al Congreso de la República sobre la necesidad de paz que el país requiere y que discuta el proyecto de ley del Ejecutivo que plantea el adelanto de elecciones para reducir las tensiones sociales en el territorio nacional.

"Nosotros esperamos que el Congreso ponga prontamente en agenda este proyecto de ley y vuelva a discutir y reflexionar sobre la necesidad de la paz y la tranquilidad que el país requiere", señaló el primer ministro, Alberto Otárola a los medios de comunicación.

El jefe del Gabinete aseguró que el Gobierno ya ha enviado el proyecto de ley anunciado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, para adelantas las elecciones a octubre del presente año.

"Hemos ingresado a la mesa de partes del Congreso un proyecto de ley que por mandato constitucional tiene carácter de urgente y de prioritario, una iniciativa legislativa en la que estamos proponiendo el adelanto de elecciones generales del país para el año 2023", indicó.

En esa línea, el premier Otárola, consideró que hay espacio para el diálogo y el consenso, por lo que se muestra optimista de un buen resultado en el parlamento respecto a la propuesta.

"Nosotros creemos que hay espacio para el diálogo, para la búsqueda de aproximaciones sucesivas, confiamos en que el Congreso de la República esté a la altura de las circunstancias", mencionó.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros indicó que el Gobierno mantiene abierta su disposición al diálogo con todos los sectores en favor de la gobernabilidad del país.

"Hemos tenido diversas conversaciones con varios sectores a quienes les hemos dado el mismo mensaje que entiendan el sentido de urgencia y que colaboren desde el punto de vista democrático con la gobernabilidad del país", precisó.

En horas de la tarde, el Congreso rechazó el adelanto de elecciones para este año