RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Durante actividad oficial

Alberto Otárola: El Gobierno se asegurará de que TV Perú no se convierta en un canal de propaganda del Estado

Tras denuncias de despido intempestivo de periodistas de TV Perú, el premier, Alberto Otárola, aseguró que el Gobierno se encargará de mantener la indenpendencia medio.

Alberto Otárola responde a denuncias de periodistas de TV Perú.
Alberto Otárola responde a denuncias de periodistas de TV Perú. (Difusión de noticias).

30/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/06/2023

El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, restó importancia a las críticas sobre despidos en TV Perú y manifestó que el Gobierno de Dina Boluarte se asegurará de que ese medio "no se convierta en un canal de propaganda" del Estado.

En el marco del evento oficial sobre el proyecto ChaviMochic, el premier señaló el Ejecutivo trabajará para asegurar que el canal nacional presente independencia con respecto al gobierno de turno.

Indenpendencia de TV Perú

Las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial se dan en respuesta a las denuncias públicas de periodistas de IRTP, quienes señalaron que fueron despedidos intempestivamente. 

"Siempre vamos a asegurar que sea un canal independiente, que transmita cultura con objetividad y sobre todo no se convierta en un canal de propaganda del Estado. Eso es lo que no queremos y eso no ocurrirá", declaró para la prensa. 

Despido de periodistas de IRTP

El último miércoles, dos periodistas de TV Perú denunciaron vía redes sociales haber sido despedidos de manera intempestiva del canal del Estado en medio de la gestión de Ninoska Chandia, presidenta ejecutiva de IRTP y exdirectora de comunicación e imagen de Dina Boluarte. 

Los profesionales de prensa compartieron a través de sus cuentas de Twitter la decisión del canal respecto a sus respectivos contratos. Según contaron, en ambos casos se habría justificado su despido en el vencimiento de sus órdenes de servicios. 

Jorge Ballón, conductor del noticiero de las 6 a.m. señaló que el aviso de su despido fue de manera extraoficial. 

El periodista contó que durante su paso por IRTP nunca se le había pedido limitar su trabajo para no incomodar a alguna persona que sea a fin al gobierno de turno. Sin embargo, dejó entrever que el actual mandato estaría demostrando lo contrario. 

Por su parte, a reportera Ximena Carrasco reveló que gerencia de prensa solicitó que se le renueve su orden de servicio para el mes de julio; sin embargo, presidencia habría rebotado la solicitud. 

Según le informaron, no existían razones para su despido pues durante su tiempo dentro de IRTP habría "manejado una puntualidad impecable con el cumplimiento de mis labores, una responsabilidad que nunca ha sido cuestionada". 

Críticas a presidenta de IRTP

El nombramiento de la presidenta de IRTP, Ninoska Chandia, ha sido duramente críticado al ser la exdirectora de Comunicación Estrategíca e Imagen Institucional del despacho de la presidenta Dina Boluarte. 

Sin embargo, su designación ha sido defendida por el Ejecutivo. Incluso, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, defendió la decisión y aseguró que la libertad de expresión están aseguradas. 

En respuesta a esta situación, Alberto Otárola aseguró que el Gobierno se encargará que TV Perú no se convierta en un canal de propaganda del Estado.