RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Otárola: Gobierno enviará mañana una comisión de alto nivel a Puno para buscar un diálogo

Desde Palacio de Gobierno, el premier Otárola lamentó las muertes durante protestas en Puno y señaló que en las próximas horas se tomarán una serie de medidas.

Exitosa-Noticias-Alberto-Otarola-Primer-Ministro-Puno
Exitosa Noticias Alberto Otarola Primer Ministro Puno

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El primer ministro, Alberto Otárola, se pronunció sobre la situación en Puno, donde los enfrentamientos entre manifestantes contra el Gobierno y la Policía han dejado hasta el momento 17 muertos.

Alberto Otárola señaló que se tomarán una serie de medidas que serán anunciadas en las próximas horas. Por otro lado, indicó que una delegación de alto nivel del Ejecutivo viajará a Puno para buscar diálogo con los manifestantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alberto Otárola: "Tengan la plena seguridad de que el Gobierno recuperará el orden interno en Puno"

"Mañana va a ir una delegación de alto nivel del Ejecutivo a Puno, buscando diálogo, llevando medicinas, por favor permitan que lleguen las medicinas a Puno, porque la situación en este momento nos obliga a tener que tomar una serie de acciones de carácter humanitario a los heridos", indicó el primer ministro en pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: Defensoría: Aumentan a 17 los fallecidos durante protestas en Puno

Por otro lado, el premier Otárola aseguró que desde el Ejecutivo no permitirán que estas protestas lleguen hasta la capital como lo han anunciado algunos grupos violentistas. "No vamos a permitir que esta sonada, que pretenden hacer nuevamente contra lima, se haga efectiva en los próximos días", precisó.

Asimismo, el representante del ejecutivo señaló que el objetivo principal es defender la paz, la tranquilidad e integridad de los 33 millones de peruanos. "Vamos a recuperar el orden interno en puno, tengan la plena seguridad de que lo vamos hacer", indicó.

Para finalizar, Alberto Otárola indicó que se esta coordinando permanentemente con las diversas instituciones respecto a estos acontecimientos.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: