RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Otárola: “Las ideas que llevaremos al Congreso reflejarán lo que el país necesita”

Asimismo, agregó que temas como el “concilio sociopolítico” serán tocados con la finalidad de llegar a un entendimiento con todas las facciones parlamentarias.

alberto-otarola-Exitosa
alberto otarola Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Por medio de la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, Alberto Otárola Peñaranda, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló que el plan que llevarán al Congreso para que obtengan el voto de confianza, el 10 de enero próximo, abarcará todas las necesidades del país.

También puedes leer | Cerrón: “El aislamiento continental de Perú podría consolidarse más por la actitud contra Bolivia”

En ese sentido, detalló que la exposición del proyecto de su gabinete será conciso, puntual y revelador; a fin que los parlamentarios tomen una decisión rápida y sin complicaciones. Asimismo, agregó que temas como el “concilio sociopolítico” serán tocados con la finalidad de llegar a un entendimiento con todas las facciones parlamentarias.

"Las ideas que vamos a llevar al Congreso no son sino el reflejo de lo que el país necesita. Va a ser un discurso, una presentación puntual, pragmática, inspirada en la necesidad de lograr un consenso político sobre la base del diálogo con las fuerzas políticas", declaró el premier.

También puedes leer | Alejandro Muñante: “Vizcarra y sus ministros deben responder ante la justicia por el mal manejo de la pandemia”

Por otro lado, Otárola anticipó que las bancadas que accedieron a conversar con el PCM conocen aspectos del designio. Además, afirmó que problemáticas como el friaje y sequías serán tratados en la reunión, ya que están comprometidos con los sectores más vulnerables de la población.

Dato

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, brindó una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno luego de llevar a cabo una reunión del Consejo de Ministros en horas de la tarde.

En ese sentido, Boluarte Zegarra manifestó que, desde el Ejecutivo, buscarán lucha frontalmente contra la corrupción; siendo uno de los pilares fundamentales de su gestión. Asimismo, exhortó a los titulares de cada cartera, aplicar hasta junio de este año, la mitad de su presupuesto.

Más noticias en Exitosa