RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Otárola responde al presidente de Colombia, Gustavo Petro: "Ocúpese de sus asuntos"

Gustavo Petro utilizó sus redes sociales para criticar la intervención de la Policía Nacional al campus de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM).

Alberto Otárola, titular de la PCM
Alberto Otárola, titular de la PCM / Archivo

21/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/01/2023

El jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, se pronunció en respuesta al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien criticó la intervención de la Policía Nacional al campus de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), realizada esta mañana.

"Ocúpese de sus asuntos señor Gustavo Petro. El Consejo Permanente de OEA también podría examinar masacres ocurridas durante su gobierno. La última en el Putumayo. Gobierne para los suyos, asista a las víctimas, mejore sus universidades", escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que, esta no sería la primera vez que Petro hace referencia a temas de política interna del Perú. 

Previamente, el presidente de colombiano, Gustavo Petro, utilizó sus redes sociales para referirse acerca de la crisis política y social que afronta el país fronterizo, a raíz de las protestas que deja decenas de muertes en lo que va del gobierno de Dina Boluarte.

En ese sentido, pidió que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) examine la situación de protestas en el país.

"Allanar universidades. Gritar ¡Muera la inteligencia! El Consejo permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú", escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

MÁS EN EXITOSA