RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Otárola sobre reunión con Lula da Silva: "¡Unimos esfuerzos con nuestro país hermano!"

El primer ministro Alberto Otárola indicó que le "extendió el saludo de la mandataria Dina Boluarte al presidente de Brasil, Lula da Silva".

premier-Alberto-Otarola-Exitosa
premier Alberto Otarola Exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

A través de sus redes sociales, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, se pronunció acerca de la reunión que sostuvo con el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, tras asistir a la ceremonia de mando de dicho mandatario.

"¡Unimos esfuerzos con nuestro país hermano! Ayer dialogué con el presidente brasileño Lula da Silva, a quien le extendí el saludo de la presidenta Dina Boluarte", indicó el primer ministro, Otárola.

También puedes leer: Tania Ramírez: "Políticos exaltan la Revolución Cubana, pero solo van a Cuba de turistas"

Asimismo, informó que dialogó con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, sobre la importancia de "relanzar la alianza estratégica" entre Perú y Brasil, con el objetivo de lograr el desarrollo de ambos países y de promover medidas de beneficio mutuo.

"En mi segundo día, dialogué con el canciller Mauro Vieira a quien expresé la importancia de relanzar la alianza estratégica con Brasil, y trabajar en la protección del medio ambiente y pueblos originarios, intercambio comercial y lucha contra el narcotráfico", señaló.

Cabe señalar que, el último domingo 1 de enero, el primer ministro, Otárola Peñaranda, y la canciller Ana Cecilia Gervasi llegaron a Brasilia para asistir a la toma de mando del electo presidente de Brasil, Lula da Silva.

Tras ello, el titular del Gabinete Ministerial señaló que Brasil es el "socio estratégico" de Perú y que "afianzará la relación bilateral".

“Hemos venido para expresar y ratificar los lazos de unión y solidaridad entre el Gobierno de todos los peruanos y el Gobierno brasileño", señaló.

Más información: