RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Destacó actuar de la PNP

Alberto Otárola sobre "Toma de Lima": "La Policía ha respondido con profesionalismo y prudencia"

Titular de la PCM aseguró que el Gobierno "está al mando de la situación", al mismo tiempo que cuida los derechos de los ciudadanos.

Premier Alberto Otárola junto a la presidenta Dina Boluarte y el ministro del In
Premier Alberto Otárola junto a la presidenta Dina Boluarte y el ministro del In (Presidencia de la República)

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, destacó este jueves el profesionalismo y la prudencia en el actuar de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las protestas suscitadas en Lima.

Así lo dijo durante un pronunciamiento de la presidenta de la República, Dina Boluarte, junto a miembros del Gabinete Ministerial desde Palacio de Gobierno.

"Pese a los graves ataques que ha sufrido y sigue sufriendo nuestra Policía, no ha caído en la provocación y ha respondido a estos ataques con firmeza, profesionalismo y prudencia y lo seguirá haciendo todo estos días que vengan y que tengamos estas marchas", declaró.

En esa línea, el el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aseguró que el Gobierno se mantiene al cuidado de los derechos de los peruanos tras las manifestaciones. "El Gobierno está al mando de la situación y al cuidado de los derechos fundamentales de los ciudadanos", refirió.

Por otro lado, el premier lamentó que se haya incendiado la comisaría de Macusani en Puno, región donde se registró un fallecido. Indicó que la acción vandálica fue planificada para sabotear el Estado de derecho.

"La toma o pretendida toma de la comisaría de Macusani en Puno no ha sido un acto de protesta, ha sido un sabotaje del Estado de derecho", manifestó.

"No solamente se puso en riesgo la vida e integridad de nuestros valerosos policías queriendo incendiar con nuestros héroes nacionales allí adentro sino que ha sido una toma que revela esta planificación y este sabotaje que se quiere hacer contra el Estado de derecho", enfatizó.