RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
GABINETE MINISTERIAL

Vicente Romero: "Se identificarán a las personas que han causado atentados contra la integridad física del personal policial"

El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que los ciudadanos pueden realizar protestas de manera pacífica, pero no afectar la integridad de las personas, los bienes públicos y privados.

Vicente Romero, ministro del Interior, se pronuncia sobre manifestaciones.
Vicente Romero, ministro del Interior, se pronuncia sobre manifestaciones. Andina

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció acerca de las acciones que realiza la Policía Nacional del Perú y los miembros de las Fuerzas Armadas ante los actos de violencia que se registran durante las manifestaciones, en las diferentes regiones del país. 

Asimismo, informó que las autoridades están realizando "la identificación de personas que han causado atentados contra la integridad física del personal policial". En esa línea, indicó que los ciudadanos pueden ejercer su derecho a la protesta, sin afectar a las personas, los bienes públicos y privados. 

"Se han recabado diferentes imágenes para la identificación facial y antropométrica. Se han utilizado vehículo multipropósitos de uso policial y militar, para la protección del personal policial durante su desplazamiento", declaró el funcionario Romero en una conferencia de prensa. 

Además, informó que, a nivel nacional, se reportaron un total de 22 heridos de la Policía Nacional del Perú, 16 civiles y una persona fallecida en Arequipa. En ese sentido, manifestó sus condolencias a los familiares del ciudadano que murió tras los enfrentamientos en los exteriores del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. 

"Han ocasionado daños materiales a 3 aeropuertos, Cusco, Puno y Arequipa (...) Se ha producido un incendio en Lima en el Jirón Carabaya. Esta circulando información que este incendio ha sido provocado por un artefacto lacrimógeno que utiliza la Policía, lo cual es totalmente falso", añadió. 

El funcionario Romero también se pronunció en contra de los ataques que sufrieron los periodistas de diversos medios de comunicación durante las manifestaciones. "Este es un atentado contra la libre expresión", señaló. 

Asimismo, felicitó a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, los fiscales, los procuradores públicos y la Defensoría del Pueblo por la labor que realizan, en el marco de las protestas.  

Por último, pidió a los ciudadanos dejar de lado la violencia, impulsar diversas medidas a favor de la población y del desarrollo del país, además respetar las leyes. 

Más información: