RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Quintanilla busca regresar al Congreso para "completar el periodo"

Alberto Quintanilla señala que el JNE debe definir si el 2020 "es una reelección o es para completar el periodo".

09/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, sostuvo que su intención de volver al Parlamento es para "completar el periodo" por el que fue elegido en el 2016.

"Nosotros estamos intentando ser candidatos ante una posibilidad de completar un periodo. Nosotros estamos plenamente de acuerdo con que este Congreso no debe ser reelecto y eso tiene que decidir el Jurado Nacional de Elecciones el día lunes si es que las elecciones del 26 de enero del 2020 son una reelección o es para completar el periodo ya en curso", manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, indicó que "si el Jurado admite que los congresistas disueltos no pueden postular el 26 de enero del 2020, sí lo podría habilitar para que puedan postular en abril del 2021".

Alberto Quintanilla argumentó que el Congreso disuelto dejó pendiente una serie de tareas", como la reforma política electoral y la reforma del sistema de justicia. "Y la reforma laboral ni se empezó", puntualizó.

El exparlamentario señaló que el sistema político electoral no ha permitido la renovación. "Y eso no es un privilegio de la izquierda sino en general, porque tenemos un diseño político que ha priorizado lo individual a lo colectivo. La renovación es difícil de hacerla, hay que hacerla, pero es difícil", sentenció.