RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alcalde de Huamanga brindó detalles de juramentación de presidente Castillo en Pampa de la Quinua

En Exitosa, Yuri Gutiérrez confirmó que la ceremonia empezará a la 1:00 p.m. y tras ello habrá un almuerzo con cuy chactado, puca picante y muyuchi (helado ayacuchano).

Exitosa-Pedro-Castillo-y-juramentación-simbólica-en-Pampa-de-la-Quinua
Exitosa Pedro Castillo y juramentación simbólica en Pampa de la Quinua

28/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, jurará de manera simbólica en la Pampa de la Quinua (Ayacucho) como parte de sus primeras actividades como mandatario. Por ello, el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, brindó detalles sobre la ceremonia pactada para este jueves 29 de julio.

MIRA: Presidente Pedro Castillo ratifica la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

En el programa especial Me llamo Perú de Exitosa, Gutiérrez reveló que el jefe de Estado peruano arribará al aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte de la ciudad alrededor del mediodía. Tras ello, se dirigirá a Pampa de la Quinua.

El acto protocolar empezará a la 1 de la tarde con la entonación del Himno Nacional en quechua, tras ello habrá un discurso del presidente Castillo, luego se procederá con su juramentación simbólica para finalizar con la juramentación del nuevo titular del Consejo de Ministros.

Tras la ceremonia, los asistentes serán invitados a un almuerzo de camaradería donde degustarán un cuy chactado, una puca picante y un muyuchi (helado ayacuchano).

Por otro lado Yuri Gutiérrez confirmó que cuatro jefes de Estado de Sudamérica participarán de la ceremonia: Alberto Fernández (Argentina), Sebastián Piñera (Chile), Iván Duque (Colombia) y Luis Arce (Bolivia); además del rey de España Felipe VI, del expresidente boliviano Evo Morales y algunas autoridades diplomáticas. Agregó que la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aún no ha sido confirmada.

MIRA: Isabel Cortez a Pedro Castillo: "200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia"

"Me siento muy contento que un presidente que es del ande haga su juramentación en los Andes representado por el pueblo histórico de Ayacucho y en un lugar histórico que alberga: la Pampa de la Quinua", afirmó.

Cronograma de actividades de juramentación simbólica de Pedro Castillo en Pampa de la Quinua

12:00 m.: Llegada a Ayacucho.

1:00 p.m.: Llegada a Pampa de la Quinua

1:05 p.m.: Entonación del Himno Nacional del Perú en quechua

1:10 p.m.: Discurso de Pedro Castillo

1:30 p.m.: Juramentación simbólica de Pedro Castillo

1:40 p.m.: Juramentación del nuevo presidente del Consejo de Ministros

2:00 p.m.: Almuerzo con presidentes de Estado y otras autoridades

MÁS EN EXITOSA