RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alcalde de Huamanga ratifica reconocimiento a Pedro Castillo como presidente electo del Perú

Burgomaestre exige que el JNE proclame de inmediato a Castillo Terrones como mandatario electo.

Pedro-Castillo-huamanga-presidente-alcalde
Pedro Castillo huamanga presidente alcalde

16/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde provincial de Huamanga (Ayacucho), Yuri Gutiérrez, ratificó este miércoles el comunicado de su comuna donde se reconoce a Pedro Castillo, del partido Perú Libre, como presidente electo del Perú a pesar de que aún no hay un anuncio oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También te puede interesar: César Combina pide a Pedro Castillo aclarar el financiamiento de su campaña electoral

En declaraciones a 'Hablemos Claro' de Exitosa, el burgomaestre aseveró que, tras la finalización del conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no tiene posibilidades de llegar a la Presidencia de la República; por lo que argumentó su saludo a la eventual victoria del profesor chotano.“Reconocemos al señor Pedro Castillo como presidente electo porque los votos ya están contados, además de la mínima posibilidad de la otra parte de poder llegar a ser ganador (...) Solo esperamos que el proceso termine formalmente”, explicó.

“El partido ya terminó y ahora necesitamos la proclamación del presidente”, agregó.

También te puede interesar: JNE proclamará resultados de Elecciones tras resolver apelaciones sobre actas observadas

En ese sentido, Gutiérrez aseguró que la dilatación del proceso solo genera incertidumbre en el país, además de espantar a la inversión extranjera en el país.

“La situación de incertidumbre que se genera nos hace perder tiempo, posibilidades y espanta a la inversión”, afirmó.

Por último, la autoridad distrital recalcó que las circunstancias actuales ameritan la unidad del país, por ende, exhortó a la ciudanía a aceptar la posible victoria de Castillo Terrones.

“Como demócratas hay que saber aceptar cuando ganamos o perdemos. Nos estamos dividiendo entre peruanos cuando debemos estar más unidos que nunca”, culminó.

Amplía victoria

En Huamanga, el candidato Pedro Castillo obtuvo el 82,299% de la votación local, mientras que Keiko Fujimori apenas alcanzó el 17,701%. En la provincia, un total de 166.968 acudieron a votar en la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Otras noticias en Exitosa: