RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Se defiende

Alcalde de Jesús María: Celebración con Yahaira Plasencia no me costó porque soy su amigo

En diálogo con Exitosa, el alcalde de Jesús María se refirió sobre el video donde se le ve bailar acompañado de la cantante Yahaira Plasencia por el Día del Trabajador.

Alcalde de Jesús María sobre celebración con Yahaira Plasencia.
Alcalde de Jesús María sobre celebración con Yahaira Plasencia. (Exitosa)

13/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/11/2023

En entrevista con Exitosa, el alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez, explicó acerca del video donde se le ve bailar una popular canción, acompañado de la cantante Yahaira Plasencia por el Día del Trabajador. Según precisó, la participación de la artista en el agasajo a los trabajadores de la administración edil no costó porque es su amigo.

En conversación con el programa "Informamos y Opinamos" conducido por Karina Novoa, el burgomaestre indicó que es conocido de diversos artistas nacionales y apuntó que dicho evento se "podría decir" fue regalado. 

"No cuesta cuando eres amigo de de los cantantes (...) Soy amigo de Yahaira, Kate Candela, Amy Gutiérrez cuando ellas estuvieron en 'Son Tentación', ya que el grupo se manejaba en Jesús María teníamos una gran amistad. Este es el momento de tocarles la puerta, ya que se debe al agasajo de mis trabajadores (...) Es regalado se podría decir. Es en un horario donde no afectaba su horario", declaró.

Asimismo, Gálvez manifestó que la mayoría de vecinos de Jesús María conocen que trabajó previamente como productor de eventos corporativos

"Se puede prestar a malas interpretaciones, pero la realidad es otra (...) Se gestiona a través de alguna amistad. La mayoría de vecinos saben que he sido productor de eventos. He trabajado en la producción de muchos eventos corporativos. A eso me he dedicado paralelamente cuando he estado también en gestión pública", agregó. 

Respalda a Romero

Por otra parte, el alcalde de Jesús María mostró su respaldo al ministro del Interior, Vicente Romero, y rechazó la moción de censura en contra del titular del Ministerio del Interior (Mininter). 

"Nosotros hemos tenido una excelente comunicación y resultados con el Ministerio del Interior. Tenemos que brindarle el respaldo al ministro. El ministro a lo menos con Jesús María ha cumplido en entregarnos 26 policías que me permiten ahora tener un patrullaje integrado las 24 horas, los 7 días de la semana", mencionó. 

En esa misma línea, el burgomaestre aseveró que Romero Fernández ha apoyado a diferentes pedidos de su municipio para la implementación de seguridad en las diferentes divisiones de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

"El ministro del Interior ha respondido y apoyado a diferentes pedidos que hemos hecho nosotros para la implementación de seguridad en las diferentes divisiones que tiene la Policía (...) Hemos avanzado con un ministro abierto al diálogo, no solamente con Jesús María con varios distritos,  generar un cambio sería retroceder", añadió. 

De esta manera, el alcalde de Jesús María se pronunció sobre el video donde se le ve bailar acompañado de la cantante Yahaira Plasencia por el Día del Trabajador y precisó que dicha celebración se dio, debido a que es amigo de la artista.