RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alcalde de Miraflores alertó que un sismo de magnitud 7 quebraría los acantilados

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, alertó que solo con un sismo de magnitud 7 y no de 8.5 como está previsto, quebraría los acantilados ubicados en la Costa Verde.

costaverde1
costaverde1

10/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, alertó que solo con un sismo de magnitud 7 y no de 8.5 como está previsto, se quebrarían los acantilados ubicados en la Costa Verde.

"El problema más importante en Miraflores es los acantilados. Al ingresar como alcalde hice un convenio con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), quienes realizaron un estudio (“Evaluación de Peligros Geofísicos en el Distrito de Miraflores”) que duró cerca de cinco meses. Hubieron conclusiones complicadas en la cual se detectaban 77 puntos de fallas", comentó Molina en el programa 'Hablemos Claro'.

Asimismo, aseguró que tras concluido el estudio, los especialistas señalaron que "un siniestro de grado 7 podría fracturar la Costa Verde y traer consecuencias nefastas tanto a los parques como a los edificios".

En la misma línea, Luis Molina afirmó que ha convocado a los alcaldes que tienen jurisdicción de la Costa Verde para conversar sobre el problema. Sin embargo, "los gobiernos locales no tenemos presupuesto para reforzar el acantilado", afirmó.

Para terminar, declaró que próximamente tendrá una reunión con el presidente Martín Vizcarra para pedirle que encabece la cruzada en defensa de los acatilados de la bahía de Lima.