RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alcalde de Punta Negra irá a prisión 24 meses

El burgomaestre está en investigación contra la red criminal 'La Jauría del Sur'.

puntan-egra
puntan egra

24/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial dispuso que el alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia, cumpla 24 meses de prisión preventiva, en la investigación que se le sigue como presunto líder de la organización criminal 'La Jauría del Sur'.

El pasado 5 de febrero, la Policía realizó un megaoperativo en diversos puntos de Lima para capturar a dicha banda criminal. Entre los detenidos estuvo el alcalde de Punta Negra, a quien se le imputa los delitos de crimen organizado, cohecho pasivo propio, cohecho activo y peculado doloso.

Los hechos delictivos que la Fiscalía investiga son: invasión y venta de terrenos públicos, prestaciones de servicios fantasmas, uso de combustible a favor de terceros, ilegal adquisición de bienes y servicios, entre otros.

Dicha imputación se sustenta en la declaración de testigos protegidos y colaboradores eficaces. Sus revelaciones fueron corroboradas a través de escuchas telefónicas legales, seguimiento y videovigilancia, así como documentos incautados en allanamientos a inmuebles.

Respecto a los trabajadores fantasmas se detectó la simulación de 23 contrataciones de locadores, a quienes se les pagaba entre 2,500 y 3,000 soles.